www.lavozdetalavera.com
Operarios municipales desinfectan el mobiliario urbano de Talavera para prevenir contagios
Ampliar

Operarios municipales desinfectan el mobiliario urbano de Talavera para prevenir contagios

Por La Voz de Talavera
martes 03 de noviembre de 2020, 18:51h

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha informado este martes que operarios municipales continúan realizando tareas de desinfección en distintas zonas de la ciudad para prevenir y evitar contagios por COVID entre la población.

A diferencia de las tareas llevadas a cabo durante la primera ola de la pandemia de coronavirus, ahora el procedimiento de desinfección no es el mismo, debido a que, según ha señalado Muro, "ahora la ciudadanía está en la calle y, por encima de todo, tenemos que proteger su salud”.

Por eso, se están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de proceder a la desinfección, incidiendo -ha explicado la concejala- en esas “superficies que son susceptibles de contacto por parte de los ciudadanos y con las que corren más riesgos de que se produzcan los contagios”.

Así, además de los trabajos en aceras y calzadas que se realizan con los vehículos y las cubas, por los diferentes barrios de la ciudad se han desplegado cuadrillas de operarios provistos de mochilas que van desinfectando los elementos del mobiliario urbano: bancos, barandillas, papeleras, señales y cuantos sean susceptibles de contacto.

“Nos vamos adaptando según van surgiendo nuevos conocimientos sobre la pandemia”, ha manifestado Montserrat Muro, advirtiendo al respecto que “el Ayuntamiento no va a escatimar ningún esfuerzo para proteger a los vecinos y vecinas de Talavera, siempre siguiendo las prescripciones de las autoridades sanitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios