www.lavozdetalavera.com

Tras las denuncias de VOX respecto a los escasos ingresos que percibe el Ayuntamiento

El concejal de Hacienda anuncia una nueva licitación para la explotación de la ORA en Talavera
Ampliar

El concejal de Hacienda anuncia una nueva licitación para la explotación de la ORA en Talavera

miércoles 04 de noviembre de 2020, 17:21h

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimientos de Concesiones del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha contestado las declaraciones realizadas por el portavoz municipal de VOX, David Moreno, sobre los resultados económicos de la explotación del servicio del estacionamiento regulado de la ORA en la ciudad, acusando a éste de dar una “información tergiversada y sesgada y que para nada refleja lo que es la situación real”.

Como informamos en su momento, Moreno desveló en el último Pleno de la Corporación que la empresa concesionaria del servicio municipal, EYSA, había obtenido 8.108.335 euros por la explotación de la Zona Azul de Talavera en estos once últimos años, mientras que las arcas municipales sólo han ingresado por este concepto 91.596 euros,

Hidalgo ha reconocido que, efectivamente, hasta el año 2018 el Ayuntamiento sólo recaudó 91.000 euros de la empresa que gestiona la ORA; pero que en la última liquidación, la que corresponde a 2019 y que ya fue gestionada por el actual equipo de Gobierno, el Ayuntamiento recibió 98.000 euros de la empresa de la ORA.

“Hemos recibido en un año más que el anterior Gobierno en 8 años”, ha señalado el edil de Hacienda al respecto, añadiendo que “el señor Moreno tiene esta información, pero ha preferido obviarla”.

PRIMERA PRÓRROGA...

En el mismo sentido, Hidalgo ha dicho que “tampoco es cierto que se haya prorrogado dos veces el contrato de la ORA”, como dice el portavoz de VOX, porque -según explica- el contrato finalizó en abril de 2019 y el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano lo prorrogó; una prórroga que venció en junio de este 2020.

“Cuando llega el vencimiento, la empresa concesionaria solicita una nueva prórroga, pero le decimos que no" porque "queremos estudiar de forma profunda una nueva movilidad".

NUEVE MESES

Pese a esa "negativa" con la que dice Hidalgo que se contestó a la solicitud de la segunda prórroga, una vez que la primera expiró el pasado mes de junio, lo cierto y verdad es que a día de hoy, noviembre de 2020, la empresa concesionaria sigue explotando la Zona Azul.

Esta peculiar situación no es una segunda prórroga según Hidalgo, que arguye que "ambas partes, Ayuntamiento y concesionaria, se han dado un plazo de 9 meses para sacar la nueva licitación, subrayando que “sí que va a haber nueva licitación, como pedía VOX". "Y hay pruebas", asegura el edil, que cita "un acuerdo de la Junta de Gobierno Local".

Luis Enrique Hidalgo y David Moreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios