www.lavozdetalavera.com

Presidente del PSOE en las Cortes autonómicas y diputada regional talaverana

Mora y López presentan los Presupuestos CLM en Talavera, centrados en el empleo y el Estado del Bienestar
Ampliar

Mora y López presentan los Presupuestos CLM en Talavera, centrados en el empleo y el Estado del Bienestar

miércoles 04 de noviembre de 2020, 18:30h

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas castellano-manchegas, Fernando Mora, y la diputada regional talaverana del PSOE, Diana López, han manifestado este miércoles en Talavera de la Reina que los Presupuestos de Castilla-la Mancha para 2021 “se centran en crear empleo, potenciar la economía y mejorar el estado del bienestar para todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas”.

Mora ha calificado el documento como un “presupuesto excepcional”, que nada tiene que ver con el de otros años debido a la crisis por la pandemia de COVID-19, que nos ha llevado -ha dicho- a una crisis que ha afectado al ámbito sanitario, pero también tiene repercusión social y económica. “Por eso -ha advertido- desde el Gobierno regional se van a atajar estos tres problemas, dando prioridad al ámbito sanitario para arrinconar al virus y recuperar así la economía”.

Fernando Mora ha destacado, además, que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que “más ha invertido en prestaciones sanitarias contra la pandemia, el doble que la media nacional”, explicando que en el Presupuesto 2021 se contempla un incremento presupuestario de 360 millones de euros en Sanidad, 2.000 millones en Educación y 92’3 millones en Bienestar Social.

“Hay gente que se confunde porque piensa que al no haber presupuestadas cantidades grandes en su pueblo o ciudad, nos estamos olvidando de ellos, pero no debemos olvidar que la mejor inversión es luchar contra el desempleo, potenciar la economía para que se recupere y poder generar así empleo”, ha señalado el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

PLANES DE EMPLEO

En ese sentido, Fernando Mora ha subrayado que en el presupuesto aparecen destinados 1.700 millones de euros a las políticas de empleo, recordando que "gracias a los Planes de Empleo mucha gente ha encontrado un salvavidas para seguir adelante”. Además, también se invertirá en modernización de estructuras productivas, con más de 800 millones de euros en el conjunto de la región, “algo que -ha señalado- tendrá una repercusión muy importante en la vida de los talaveranos”.

Precisamente en lo que se refiere a las partidas específicas para Talavera y su Comarca, la diputada regional Diana López ha señalado que estos Presupuestos “siguen la senda de la recuperación que vemos desde 2015, ya que queremos reforzar nuestro sector productivo, nuestro bienestar social y hacer más políticas de empleo, porque lo que buscamos, al final, es mejorar la vida de los talaveranos y talaveranas”.

PARTIDAS PARA TALAVERA

López ha significado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2021 contemplan una partida de 1’5 millones de euros para reforma integral de la residencia de mayores ‘Nuestra Señora del Prado’; que en materia deportiva “se apuesta una vez más por Talavera”, con 100.000 euros para el Centro de Tecnificación de Piragüismo; y que se contemplan 1’5 millones para finalizar la variante suroeste y comenzar los estudios de desdoblamiento de acceso a la ciudad por la antigua N-V.

En materia de Educación, López ha referido la ampliación del catálogo de titulaciones en Formación Profesional, 900.000 euros para reformas de centros educativos como el IES Ribera del Tajo, la Escuela de Arte y el IES San Isidro; así como 500.000 euros para reformar la primera y segunda planta del antiguo instituto Padre Juan de Mariana, donde se ubicará la Escuela Oficial de Idiomas.

INVERSIONES EN LA COMARCA

Respecto a la Comarca, la parlamentaria regional talaverana ha indicado que se llevarán a cabo obras de reforma en el ámbito educativo y la continuidad del Plan Extraordinario de Carreteras de la Sierra de San Vicente, ha citado 4’5 millones para mejorar las carreteras de la Comarca de la Jara, así como una partida para el helipuerto sanitario de Espinoso del Rey.

"Frente a los recortes de la anterior crisis en la que Talavera solamente recibía 1.500 euros, ahora nos encontramos con el esfuerzo presupuestario, la opción que este Gobierno ha decidido tomar para salir de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19”, ha sentenciado Diana López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios