www.lavozdetalavera.com
Militares del Ejército de Tierra se incorporan a los rastreadores de casos de coronavirus en Talavera
Ampliar

Militares del Ejército de Tierra se incorporan a los rastreadores de casos de coronavirus en Talavera

viernes 06 de noviembre de 2020, 19:09h

Esta semana se han incorporado una treintena de militares del Ejército de Tierra al colectivo de rastreadores de casos de COVID-19 que la Consejería de Sanidad ha movilizado en el Área Integrada de Talavera de la Reina - Hospital Nuestra Señora del Prado.

La incorporación de los soldados, procedentes de la Brigada Paracaidista con base en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, se ha llevado a cabo este miércoles, según ha confirmado hoy el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez.

Con estos 30 efectivos ya son 62 los rastreadores del equipo de vigilancia epidemiológica que trabaja en el área sanitaria de Talavera, en la que los militares se encargan principalmente del “control y vigilancia de la gente que tiene que cumplir la cuarentena y velar porque estén en sus casas haciendo correctamente el aislamiento domiciliario”.

Así lo ha explicado el propio delegado, que ha agradecido la colaboración del Ministerio de Defensa en esta cuestión, ya que -ha dicho- “se requiere este refuerzo cuando hay un contagio”.

David Gómez ha aprovechado para significar el trabajo diario que están realizando los sanitarios del hospital 'Nuestra Señora del Prado', centros de salud y consultorios; tanto de médicos como de enfermeras, administrativos y resto del personal hospitalario, con un objetivo común para todos: “salir adelante” de esta pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios