www.lavozdetalavera.com
Tramitan la instalación de dos plantas solares en Talavera, con más de 4 millones de inversión
Ampliar

Tramitan la instalación de dos plantas solares en Talavera, con más de 4 millones de inversión

sábado 07 de noviembre de 2020, 13:11h

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando la concesión de las correspondientes licencias para la instalación en el término municipal de Talavera de la Reina de dos nuevas plantas de energías renovables.

Así lo ha comunicado el titular de la citada Consejería, José Luis Escudero, que ha comunicado que las dos instalaciones fotovoltaicas a instalar en la Ciudad de la Cerámica forman parte de un paquete de ocho plantas solares que va a autorizar el Ejecutivo regional en la comunidad autónoma.

Cuatro de estas nuevas instalaciones fotovoltaicas se van a ubicar en la localidad conquense de Altarejos, dos en el municipio ciudadrealeño de Almansa y las dos citadas en Talavera.

Según ha indicado el propio Escudero, estos ocho proyectos “son un ejemplo más de la apuesta que está llevando a cabo el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page por hacer de nuestra región una comunidad sostenible que impulsa las energías limpias para favorecer un modelo respetuoso con el medio ambiente, a la vez que reducimos la emisión de CO2 a la atmosfera contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático, e impulsamos la creación de empleo de calidad en las zonas donde se instalan".

400 EMPLEOS EN ALTAREJOS

Respecto a las nuevas plantas, las cuatro a instalar en Altarejos (plantas fotovoltaicas de Turbón, Aspe, Aitana y Bañuela) ya cuentan con autorización administrativa para su construcción, pendiente de los últimos trámites urbanísticos; incrementarán en 200 megavatios el mix regional de potencia instalada; contarán con una inversión estimada cercana a los 100 millones de euros y durante su construcción podrían generar hasta 400 empleos.

En cuanto a las dos plantas fotovoltaicas previstas en Almansa, llevan una potencia instalada de energía eléctrica de 8 Mw entre ambas, cuentan con una previsión de inversión de más de 3 millones de euros y podrán generar más de 25 empleos durante su construcción.

30 PUESTOS DE TRABAJO

En lo que concierne a las dos plantas fotovoltaicas que se están tramitando para instalarse en Talavera, tendrán una potencia ide energía eléctrica renovable de 9 megavatios entre las dos, una de 5Mw y otra de 4 Mw; para la construcción de ambas la inversión estimada supera los 4 millones de euros y los empleos que pueden generar durante su construcción rondarían los 30 puestos de trabajo directos.

Hay que recordar al respecto que, como hemos informado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento talaverano, en su reunión de esta semana, ha aprobado la iniciación de los trámites para la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal con el objetivo de facilitar la instalación de proyectos de energías renovables y otras actividades del sector primario en suelo rústico, que ahora están muy limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios