www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Segundo encuentro consecutivo de los cerámicos aplazado

Un caso positivo de coronavirus en el Soliss FS Talavera obliga a suspender el partido ante Leganés FS
Ampliar

Un caso positivo de coronavirus en el Soliss FS Talavera obliga a suspender el partido ante Leganés FS

sábado 07 de noviembre de 2020, 17:30h

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decretado las suspensión del partido que debían celebrar este sábado el Leganés FS y el Soliss FS Talavera en cancha madrileña y su aplazamiento a una nueva fecha a solicitud del club talaverano, al detectarse en su plantilla un caso positivo de infección por COVID-19.

Así, el Soliss FS Talavera, que ya vio suspendido el partido que la semana pasada debía haber jugado en el Primero de Mayo ante Rivas Futsal por detección de dos casos de coronavirus en el conjunto madrileño, vuelve a aplazar un encuentro liguero a causa de la pandemia de COVID, que en este caso ha afectado a su plantel.

Al parecer, aunque este extremo no ha sido confirmado por el Soliss Fs Talavera, ha sido el entrenador del club cerámico, Rubén Barrios, el que ha dado positivo en infección por COVID, después de que hace varios días se pudiera en cuarentena como medida preventiva a partir del positivo dado por un miembro de su familia.

Aparte del caso positivo de COVID confirmado, en otro miembro del plantel se han detectado sintomatologías compatibles con el virus, según ha informado el club de la Ciudad de la Cerámica.

SOLICITUD TALAVERANA

Debido a estas causas de fuerza mayor y prevaleciendo la salud de todos los que iban a formar parte del desarrollo de la cita, la entidad talaverana se ponía en contacto con la Real Federación de Fútbol, las autoridades sanitarias correspondientes y el propio rival de esta jornada, en Leganés FS para solicitar el aplazamiento el encuentro que debía medir a ambos equipos en el Pabellón ‘Europa’ de la localidad madrileña de Leganés.

Recogida toda la documentación adjuntada por el conjunto talaverano y desde la RFEF se ha actuado “con lo previsto en el punto 3.a) de la Disposición I (‘Aspectos Generales’) y en la Disposición IX (páginas 39 y 40 sobre la ‘Actuación en caso de positivo en el desarrollo de una competición’) del Protocolo de la RFEF ‘COVID-19. Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF (Temporada 2020-2021)’; así como en las Disposiciones Extraordinarias por COVID-19 Cuarta y Quinta de las Normas Reguladoras de Fútbol Sala y en virtud de la delegación, de 26 de septiembre de 2020, efectuada por el Presidente de la RFEF mediante la que delegaba en este Juez de Competición la competencia al respecto”.

UNO DE TRES

En base a todo ello, el Juez de Competición ha decidido “aplazar la celebración del encuentro previsto para este fin de semana, entre CD Leganés y el Soliss FS Talavera de Segunda RFEF Futsal, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.

Hay que recordar al respecto que, tras la suspensión del encuentro Leganés FS vs Soliss FS Talavera de esta jornada, la tercera del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en el Grupo 2 de Segunda División, el conjunto de Barrios sólo ha disputado la primera, que saldó con derrota (5-2) ante Noia Portus Apostoli en pista gallega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios