www.lavozdetalavera.com
Educación suspende la actividad en el colegio Maristas de Talavera por causas sanitarias
Ampliar

Educación suspende la actividad en el colegio Maristas de Talavera por causas sanitarias

domingo 08 de noviembre de 2020, 23:09h

Las autoridades educativas de Castilla-La Mancha han ordenado la suspensión de la actividad lectiva en el colegio Santa María del Prado, de los Hermanos Maristas en Talavera de la Reina, por un período inicial de tres días debido a causas sanitarias.

La razón de la suspensión de la actividad podrían ser los casos de contagios por COVID registrados en el centro, que -como hemos informado- le han obligado a tener varias aulas confinadas las últimas semanas.

La orden de cierre del colegio al menos durante los próximos días 9, 10 y 11 del presente mes de noviembre -mañana lunes, martes y miércoles- se ha recibido en el centro educativo talaverano a las 21:50 horas de este domingo.

Así lo ha confirmado el director del colegio marista en Talavera, Ramón Hernández, en una circular que ha remitido a los padres y madres de alumnos, informándoles de la situación en los siguientes términos.

CIRCULAR COLEGIAL

"A las 21:50 horas de hoy domingo 8 de noviembre, desde la Delegación de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha nos comunican la siguiente orden de prevención sanitaria:

“Estimado director.

Me pongo en contacto con usted para hacerle llegar la decisión que nos trasladan desde el Servicio de Epidemiología, de suspender la actividad lectiva del Colegio de los Hermanos Maristas de Talavera de la Reina por un periodo inicial de 3 días.

En este plazo se completará el estudio de las circunstancias del centro educativo por parte de Epidemiología y por parte de la Delegación se deberán evaluar igualmente el seguimiento de las medidas según los protocolos.

Tan pronto como sea posible, se reanudará la actividad escolar”.

PLAN DE CONTINGENCIA

"Por tanto -explica el director del citado centro educativo talaverano- la actividad académica del colegio queda suspendida para todas sus etapas y servicios escolares los días 9, 10 y 11 de noviembre".

"Desde las coordinaciones de Etapa se informará de la continuidad de la marcha de las clases en la metodología a distancia, propia del Escenario 3 del protocolo del 'Plan de Contingencia del colegio'", explica Ramón Hernández.

INSTADOS A CUMPLIR

"Sentimos mucho, como no puede ser de otra manera -advierte el director colegial -las dificultades que esta medida comunicada en la noche de hoy domingo causa en la comunidad educativa, pero se nos insta a cumplir y adaptarnos a ella".

"Rogamos dentro de lo posible actuemos con la mayor tranquilidad posible. Durante la jornada de mañana lunes, iremos informando de todo aquello que facilite a nuestros alumnos la marcha escolar en estos tres días", concluye la misiva del director del colegio de los Hermanos Maristas en la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios