www.lavozdetalavera.com

Circulaba por el centro de la ciudad

La Policía Local de Talavera sorprende a un conductor bebido y con 26 kilos de droga en su coche
Ampliar

La Policía Local de Talavera sorprende a un conductor bebido y con 26 kilos de droga en su coche

lunes 09 de noviembre de 2020, 19:24h

Conduciendo borracho y con su coche 'cargado' de marihuana. Así han sorprendido los agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina a un individuo, vecino de la Ciudad de la Cerámica, al que, debido a su irregular conducción, procedieron a dar el alto sometiéndole a un control de alcoholemia que dio resultado positivo.

Según ha explicado hoy el Intendente Jefe de la Policía Local talaverana, Francisco Quevedo, los hechos ocurrieron este sábado, a raíz de que la Policía Nacional detectara un vehículo que, en las inmediaciones de El Corte Inglés, circulaba a una velocidad “anormalmente reducida” y haciendo zig-zag en la calzada.

Tras ser avisados de este hecho por sus compañedros de la Policía Nacional, agentes del Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de la Policía Local talaverana se desplazaron al lugar y procedieron a hacer el control de alcoholemia al citado conductor, cuyo resultado fue positivo, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Jefatura, para realizar las diligencias previas de la detención por alcoholemia.

La sorpresa de los agentes policiales llegó cuando, al realizar la inspección del vehículo, encontraron en el interior del mismo 26,2 kilos de marihuana, que el conductor detenido portaba en bolsas en el automóvil. Según el propio Quevedo -en la imagen bajo estas líneas-, se trata de “la cantidad más importante de droga que se ha aprehendido” por parte de la Policía Local talaverana.

El resultado de la 'operación' fue la doble denuncia presentada contra el conductor detenido, la del delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol y la correspondiente a tráfico de estupefacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios