www.lavozdetalavera.com

MOTOCROSS / MX Máster35 2020

Raúl Álvarez, posando en Don Benito con su cuarto título nacional. Imagen: Rubén Rocha / www.zoomextrem-motocross.es
Ampliar
Raúl Álvarez, posando en Don Benito con su cuarto título nacional. Imagen: Rubén Rocha / www.zoomextrem-motocross.es

El talaverano Raúl Álvarez, lesionado, se proclama Campeón de España por cuarto año consecutivo

martes 10 de noviembre de 2020, 09:07h

La Crónica, por Javier Chacón y David Alfaro

En un año totalmente inusual por la dichosa pandemia de COVID-19, en el que la mayoría de las pruebas deportivas se han tenido que celebrar sin el esencial apoyo del público, el piloto talaverano Raúl Álvarez, del equipo Yamaha E.Castro, ha vuelto a ganar el Campeonato MXMáster 35 por cuarto año consecutivo.

El de Talavera de la Reina llegaba tocado a la prueba decisiva de este fin de semana en la localidad pacense de Don Benito, tras la caída sufrida en el circuito de La Bañeza (León) quince días atrás, donde se lesionaba el hombro izquierdo.

En esas dos semanas, el talaverano pasaba por intensas sesiones de fisioterapia para tratar de recuperarse y llegar a tiempo a la última prueba del año, en la que se jugaba el campeonato.

Así, sin haber cogido la moto en todo ese tiempo ni saber si podría aguantar una sola vuelta sobre ella, Raúl Álvarez llegaba al circuito pacense y, a pesar de no tener casi fuerza en el brazo, marcaba el tercer mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

DETRÁS DEL MÁXIMO RIVAL

El talaverano quedaba justo detrás de su inmediato perseguidor en la clasificación general y máximo rival para el título, Jonathan Márquez (KTM), segundo, y de Antonio Villegas (KTM), que fue el más rápido.

Raúl Álvarez acababa la sesión clasificatoria muy dolorido y con serias dudas de lo que pasaría en las dos mangas restantes.

INICIO ESPECTACULAR

Sin embargo, llegada la primera de ellas y demostrando de qué pasta está hecho, el de la Ciudad de la Cerámica hacía una salida espectacular y se colocaba primero, pudiendo mantener un par de vueltas esa posición hasta que era adelantado por Villegas.

Haciendo un gran esfuerzo, dada su condición física, Raúl Álvarez era capaz de seguir su ritmo y mantener la segunda posición de la manga hasta el final, mientras que su rival en la general sufría un problema mecánico y se tenía que retirar.

ACCIDENTE

Este resultado favorecía los intereses del piloto Yamaha E.Castro y le hacía afrontar con cierta tranquilidad la segunda manga, pero los hados del destino le tenían preparada una nueva “sorpresa” al talaverano para ponerle el Campeonato un poco más difícil...

En la salida de esta segunda manga, un piloto se tocaba con Raúl y le hacía caerse, con tan mala fortuna que su moto quedaba atrapada con la otra y esto le retrasaba aún más en su reincorporación a la carrera.

GRAN REMONTADA

ras la primera vuelta, Raúl Álvarez pasaba último por la línea de meta; pero, lejos de darse por vencido, sacaba toda su clase y pundonor para comenzar la que sería una gran remontada.

En sólo tres vueltas, el talaverano ya rodaba en cuarta posición y en dos vueltas más ya estaba tercero, detrás de Márquez, posición que mantendría hasta el final de la manga, que se anotaba Villegas.

DOMINIO ABSOLUTO

De esta forma, Raúl Álvarez se hacía con la victoria en la combinada de las dos mangas de MXMáster 35 y conseguía por derecho y con toda justicia su cuarto Campeonato de España, demostrando su dominio absoluto en esta categoría.

Desde aquí queremos felicitar al gran campeón talaverano y desearle que su próximo título lo pueda celebrar rodeado de todos sus seguidores y demás aficionados al motocross. ¡Enhorabuena!

Síguenos en Instagram: @jchaconarriero y @davidfotoblog

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios