www.lavozdetalavera.com

Si las cifras de contagios no bajan, "vamos a ir a más restricciones" advierte su portavoz

La concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana de Talavera, Flora Bellón, con el jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo
Ampliar
La concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana de Talavera, Flora Bellón, con el jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo

El Gobierno Municipal pide a los talaveranos que se autoconfinen para frenar al coronavirus

Por La Voz de Talavera
martes 10 de noviembre de 2020, 17:50h

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha pedido a los vecinos que, ante la elevada tasa de incidencia acumulada de casos de coronavirus que sigue registrándose en la ciudad, opten por el confinamiento voluntario como medida para frenar la expansión del virus.

En ese sentido, la portavoz del Ejecutivo municipal talaverano, Flora Bellón, se ha quejado del comportamiento de quienes, a pesar de las restricciones y demás medidas especiales anti-COVID vigentes en la ciudad, siguen saltándose las mismas y continuan reuniéndose en encuentros privados y en domicilios.

Ante tales situaciones, la también concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana ha hecho un llamamiento para que, “en la medida de lo posible, la población se autoconfine y no se junten con personas de fuera de su grupo de convivencia”.

La portavoz gubernamental ha apelado a "la responsabilidad individual y colectiva para que las cifras de contagios bajen, porque de lo contrario -ha advertido- vamos a ir a más restricciones”, respecto a las que, si llegan, ha apostado porque “se busque un equilibrio entre la protección de la salud y el desarrollo económico”.

SITUACIÓN COMPLICADA

“Seguimos en una situación bastante complicada, con un escenario de transmisión comunitaria”; ha señalado la propia Bellón, que ha manifestado que tiene conocimiento de varios establecimientos hosteleros que han cerrado por haber registrado focos de contagio entre su personal.

Además, la concejala ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo, en general, y en lugares como el tanatorio, en particular, donde "ha tenido que personarse la Policía porque la gente se aglomera en el exterior y no se guardan las distancias interpersonales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios