La Oferta de Empleo Público (OEP) de personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha correspondiente al ejercicio 2020, que asciende a 399 plazas, ha sido aprobada este miércoles por unanimidad, entre el Gobierno regional y los sindicatos, y será convocada junto a la del año pasado, en un único proceso selectivo que sumará un total de 896 plazas.
Según ha informado el Gabinete de Comunicación del Gobierno regional, la negociación con los representantes de los empleados públicos de esta oferta de empleo público era uno de los puntos del orden del día de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, que se ha celebrado esta mañana mediante videoconferencia y que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez.
Según se ha acordado con el voto a favor de todos los sindicatos, la Oferta de Empleo Público para personal funcionario este año asciende a 399 plazas, que se reparten entre 249 de nuevo ingreso y 150 de promoción interna directa en el puesto.
Para calcular este número de plazas se ha utilizado la tasa de reposición vigente, que es la que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
PERSONAL LABORAL
Además, la Oferta de Empleo Público de Administración General para este ejercicio se completa con las plazas de personal laboral que fueron aprobadas este martes en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo y que en este caso son un total de 251, que se reparten entre 204 de nuevo ingreso y 47 de promoción interna.
Por lo tanto, en este ejercicio se aprobarán un montante de 650 plazas de personal empleado público de Administración General, entre las 399 para funcionarios y las 251 para personal laboral.
6.000 PLAZAS HASTA 2023
El acuerdo alcanzado en ambas mesas de negociación, junto con los de las mesas de Educación y de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se trasladará a la Mesa General de Negociación para los Empleados Públicos, en la que se abordará la OEP de este año para toda la Administración regional, paso previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno.
Con la Oferta de Empleo Público de 2020, el Gobierno que preside Emiliano García-Page dará inicio al II Plan de Impulso a los Servicios Públicos, con el que se prevé aprobar entre este año y 2023 cerca de 6.000 plazas de empleo público.
PROCESO SELECTIVO CONJUNTO
En la Mesa Sectorial celebrada hoy también se ha acordado que la Oferta de Empleo Público de personal funcionario para 2020, al igual que la de personal laboral, se convoque en un único proceso selectivo junto a la del año pasado.
De este modo, las plazas convocadas para personal funcionario en este proceso selectivo conjunto sumarán un total de 896, de las que 612 serán de nuevo ingreso y 284 de promoción interna directa en el puesto.