www.lavozdetalavera.com

Aprobados por la Junta de Gobierno provincial, que preside Álvaro Gutiérrez

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con miembros de su Junta Provincial de Gobierno
Ampliar
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con miembros de su Junta Provincial de Gobierno

La Diputación de Toledo financia proyectos solidarios de 6 asociaciones de la provincia, 4 de Talavera

miércoles 11 de noviembre de 2020, 21:10h

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, ha aprobado ayudas por valor superior a los 60.000 euros destinadas a apoyar a asociaciones solidarias de la provincia para el desarrollo de sus proyectos dedicados a colectivos con necesidades especiales.

Estas ayudas suponen, segúnb se indica desde la Institución provincial, una prueba más de su "sensibilidad con quienes dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los grupos de población que precisan de mayores atenciones, consecuencia de diferentes discapacidades que hacen obligado el respaldo y la protección de las administraciones públicas".

Así, el Ejecutivo provincial "comparte los principios de todas y cada una de las asociaciones que trabajan en la provincia para que las personas disfruten de las mismas oportunidades, independientemente de sus dificultades personales, y alcancen la integración social que define la solidaridad de una sociedad moderna".

Las ayudas económicas aprobadas en esta ocasión tienen entre sus destinatarias a cuatro asociaciones de Talavera de la Reina: la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental, ATAFES; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera, AFATA; la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial, COCEMFE Talavera; y la Asociación de personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales, Familiares y Profesionales de Talavera y provincia, Down Talavera.

Además, completan la lista de asociaciones beneficiarias de estas ayudas la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, ADACE CLM; y la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas, ATFAN.

COCEMFE Y ATAFES

En el caso de COCEMFE, la Diputación destina su ayuda al proyecto “Transporte adaptado para la diversidad funcional”, para que se pueda ofrecer un servicio de transporte desde Talavera y comarca al Centro de Atención a la Discapacidad Física, prestando así atención a las necesidades básicas, terapéuticas y socio-culturales de los usuarios.

En cuanto a la asociación ATAFES, el Gobierno de la Diputación colabora con su proyecto “Centro de ocio y Convivencia”, destinado a fomentar la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental, potenciando las relaciones interpersonales, ayudando a las familias y reduciendo el estigma de quienes padecen esta enfermedad.

ALZHEIMER Y SÍNDROME DE DOWN

Respecto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera, la Diputación de Toledo apoya el proyecto “Cuidar de quienes nos cuidaron”, cuyo objetivo es atender las necesidades que en la vida diaria precisan las personas aquejadas por esta cruel enfermedad que afecta,. sobre todo, a las personas mayores.

Y la ayuda de la Diputación Provincial toledana a las asociación Down Talavera se destinará a mejorar el bienestar emocional de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, gracias al proyecto “Educación emocional para las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias”.

ADACE Y AFTAN

Por otra parte, la Diputación también colabora con la asociación ADACE en su programa “Centros de Atención Directa y Especializada para las personas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) de la provincia de Toledo”, destinado a mejorar la calidad de vida de los afectados de DCS y sus familias, fomentando la autonomía en las actividades de la vida diaria.

Finalmente, la asociación ATFAN recibirá la ayuda de la Institución provincial para su proyecto “Apoyo a las familias numerosas en la provincia de Toledo”, que pretende mantener una línea de información y asesoramiento a los ayuntamientos y las familias y fijar acuerdos con empresas privadas para promover mejoras en sus productos o servicios a favor de las familias numerosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios