La senadora socialista y concejala del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha manifestado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 “marcan una línea absolutamente social para no dejar a nadie atrás en esta crisis”, mientras que diputado nacional y secretario de Organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, ha reiterado el compromiso de los socialistas con Talavera frente a los gobiernos del PP, que “prometieron mucho y no cumplieron nada”.
Muro y Gutiérrez han hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del PSOE en la Ciudad de la Cerámica, donde han estado acompañados también de la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.
Montserrat Muro ha recordado que los presupuestos vigentes actualmente “son aquellos que dejó Rajoy en 2018, cuando la situación era totalmente distinta a la que vivimos hoy en día”, añadiendo que “nos estamos enfrentando a una pandemia a nivel mundial y es necesario tener inversiones concretas para que los ciudadanos puedan salir adelante tras esta crisis sanitaria y económica”.
La representante del PSOE por la provincia de Toledo en la Cámara Alta ha advertido al respecto que “nadie podría entender que algunos partidos políticos estén en contra de este presupuesto”, ya que “va dirigido especialmente a salvar vidas, a salvar la economía y a invertir en asuntos tan importantes como la educación o la investigación”.
“Aunque podamos estar más o menos de acuerdo en distintas partidas, todos debemos tener claro que estos presupuestos están dirigidos especialmente a que no quede nadie en la cuneta”, ha señalado Muro, que ha pedido que “al PP que deje de buscar gresca política y de abrir guerras, ya que lo que se está poniendo sobre la mesa es que, cuando finalice la crisis, las personas que lo hayan tenido más difícil puedan seguir hacia delante”.
PRESUPUESTOS 'FAKE'
Sergio Gutiérrez, por su parte, se ha referido a la ciudad de Talavera y ha criticado que, durante los siete años de gobiernos del PP, “pintaron” muchas partidas en los PGE que “nunca se cumplieron y que nunca se ejecutaron”. “Fueron unos presupuestos fake”, ha afirmado exhibiendo “documentos que demuestran que en Talavera, durante los años de gobierno del PP, del 2013 a 2017, se invirtieron, por ejemplo, en la Plataforma Logística, cero euros”.
Invirtieron “la friolera de 600.000 euros en 7 años en la reforma de la línea del ferrocarril Madrid-Talavera de la Reina”, mientras que -ha dicho- “en sólo 2 años de gobierno socialista se han invertido más de 20 millones de euros”, añadiendo qu"la señora Riolobos y el señor Gregorio llevan una hoja de ruta vacía en sus múltiples años de responsabilidad política”, concluyendo que “frente a su palabrería, los hechos”.
TREN, TAJO Y ACCESOS A TALAVERA
Gutiérrez se ha comprometido a cumplir los compromisos del programa electoral del PSOE para Talavera y, en este sentido, se ha referido a la mejora de la línea de ferrocarril y ha manifestado que “en esta legislatura vamos a ver cumplido el aumento del caudal del Tajo a su paso por Talavera” y "el inicio de los estudios técnicos para el desdoblamiento de la Nacional V" en los accesos a la ciudad.