www.lavozdetalavera.com
Falleció Argimira González, 'alma mater' y presidenta de ATAFES Talavera durante 23 años
Ampliar

Falleció Argimira González, 'alma mater' y presidenta de ATAFES Talavera durante 23 años

Por La Voz de Talavera
sábado 14 de noviembre de 2020, 16:58h

El movimiento asociativo sociosanitario de Castilla-La Mancha, en general, y el de de Talavera de la Reina, en particular, están de luto por la muerte de Argimira González Cañizares, expresidenta de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Salud Mental, ATAFES, de la Ciudad de la Cerámica.

La que fuera 'alma mater' y presidenta de ATAFES Salud Mental de Talavera durante 23 años, amén de referente regional en la lucha por los derechos de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares, ha fallecido este sábado, según ha dado a conocer la propia asociación en un comunicado.

Sus propios compañeros de la asociación talaverana señalan que Argimira González "asumió la presidenta de ATAFES convencida de que con esfuerzo y constancia se podrían cambiar las cosas, ya que en aquellos años tanto los recursos como el conocimiento en materia de salud mental era muy escaso".

En ese sentido, desde ATAFES subrayan que "gracias a su esfuerzo, hoy en Talavera de la Reina las personas con problemas de salud mental disfrutan de una atención digna y de unos recursos muy dignos también" y la asociación es reconocida en el ámbito regional y nacional.

Persona muy querida y valorada en la Ciudad de la Cerámica, Argimira González consiguió para ATAFES ese reconocimiento merced a su excelente trabajo, que ha dejado una honda huella en todos los que colaboraron con ella en una asociación cuyos actuales directivos, trabajadores, usuarios y socios lamentan su pérdida.

Descanse en paz, Argimira González Cañizares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios