www.lavozdetalavera.com
Publicado en el BOE el nuevo precio de las mascarillas quirúrgicas desechables para toda España
Ampliar

Publicado en el BOE el nuevo precio de las mascarillas quirúrgicas desechables para toda España

Por La Voz de Talavera
lunes 16 de noviembre de 2020, 11:24h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el nuevo precio de las mascarillas quirúrgicas desechables a 0,72 euros, tras su revisión en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

El precio de estas mascarillas, que hasta ahora tenía un tope máximo de 0,96 euros con el IVA al 21 por ciento, ha sido rebajado tras la decisión del Gobierno de reducir este impuesto al 4 por ciento.

No obstante, el nuevo importe de 0,72 euros es susceptible de una nueva revisión atendiendo a la evolución que puedan registrar los precios del mercado, según publica el propio BOE en su edición de hoy.

Hay que recordar al respecto que la revisión del precio máximo de las mascarillas quirúrgicas se lleva a cabo después de muchos meses en los que partidos políticos de la Oposición y organizaciones de comsumidores lo hayan venido reclamando por tratarse de un bien de primera necesidad y obligado uso.

PRESIÓN POPULAR

El Gobierno se había negado hasta ahora a rebajar el IVA arguyendo a "posibles sanciones" de la Comisión Europea, pese a que países como Francia, Italia y Portugal ya habían tomado esta decisión porque hace meses la propia Comisión continental lo había autorizado.

Finalmente, ante la presión popular, el Ejecutivo nacional ha accedido a rebajar la carga impositiva para las mascarillas alegando que la Unión Europea había confirmado su voluntad de no sancionar a aquellos estados que tomasen esta decisión, ocultando que tal confirmación data de hace varios meses.

MÁS DE 1.000 MILLONES

En ese sentido, el PP ha acusado al Gobierno de no haber bajado el IVA para recaudar más de mil millones de euros de la venta de mascarillas durante los últimos ocho meses, en los que "ha mentido" sobre la imposibilidad de bajar el impuesto con el que están gravadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios