www.lavozdetalavera.com

La diputada regional talaverana del PSOE responde a las críticas del PP

La diputada regional talaverana Diana López, en rueda de prensa en la sede del PSOE en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
La diputada regional talaverana Diana López, en rueda de prensa en la sede del PSOE en la Ciudad de la Cerámica

López afirma que la Ley Celaá "garantiza el derecho a la educación en escuelas públicas y concertadas"

Por La Voz de Talavera
martes 17 de noviembre de 2020, 14:13h

Diana López, diputada talaverana del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha salido en defensa este martes de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida popular y periodísticamente como Ley Celaá, señalando que “garantiza el derecho a la educación tanto a los alumnos de la escuela pública como a los de la escuela concertada”.

En declaraciones realizadas en la sede socialista de Talavera de la Reina, López ha señalado que la Ley Celaá es "una ley de educación novedosa, innovadora, que responde a la demanda social y necesidades del sistema educativo español de hoy”, buscando que éste sea "modernizador, innovador y esté homologado con el resto de países europeos para responder a las necesidades sociales y laborales de toda la sociedad española”.

López, que es portavoz de Educación del PSOE en las Cortes castellano-manchegas, ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad a las familias de chicos y chicas que estudian tanto en centros concertados como de educación especial, ya que esta Ley garantiza el derecho a la educación de todos los alumnos y en ningún momento se plantea el cierre de los centros de educación especial”.

La diputada regional talaverana ha respondido así a las declaraciones realizadas ayer en Talavera por los parlamentarios nacionales del PP Tirado, Riolobos y Gregorio en contra de la citada Ley Celaá, acusándoles de “estar embarcados en una campaña de desprestigio, miedo y desinformación sin darse cuenta de que eso, al final, está haciendo daño a las familias”.

RECORTES Y CIERRES

En ese sentido, la diputada autonómica socialista ha advertido que “no debemos confundirnos, porque este PP que ahora parece buscar el diálogo es el mismo que bajaba los sueldos a los docentes de la educación pública y concertada, el que recortaba y cerraba las escuelas rurales, el que jamás se ha sentado en una mesa para hablar con las escuelas concertadas”.

“Se trata de los mismos rostros, eran ellos quienes llevaban a cabo todos estos recortes cuando estaban gobernando y ahora, en la oposición, buscan ser los salvadores de la educación”, ha añadido López, que ha pedido al PP que “dejen esta campaña de despropósitos y mentiras y se sumen por una vez al trabajo que se está haciendo en el ámbito educativo con una Ley que sólo pretende modernizar el sistema educativo”.

COLEGIOS CONCERTADOS

Además, la parlamentaria regional del PSOE ha pedido “tranquilidad y calma” a los padres y madres que tienen a sus hijos en centros de educación concertada, porque “el derecho a la educación de los niños está más que garantizado con la LOMLOE”, añadiendo que el derecho que los padres tienen de elección de centro "no lo va a modificar ni la LOMLOE ni cualquier otra ley educativa" en base a la libertad de enseñanza.

No obstante, ha señalado que “la LOMLOE pretende que el proceso de admisión a distintos centros sea transparente, que sirva para garantizar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado”.

EDUCACIÓN ESPECIAL

En cuanto al “bulo del que ahora se están haciendo eco desde el PP sobre los centros de educación especial”, Diana López ha manifestado que “en ningún momento se plantea el cierre de estos centros; es más -ha dicho- la ley busca reconocer la labor de los centros especiales y dejar claro el papel que tienen no sólo en el marco de la educación, sino también como colaboradores y asesores de otros centros”.

Esta nueva Ley, ha concluido la diputada rregional talaverana, “se preocupa de incrementar sus recursos para la escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios