www.lavozdetalavera.com
El Clemente Palencia, de Talavera, participará en la Vuelta al Cole solidaria Unoentrecienmil
Ampliar

El Clemente Palencia, de Talavera, participará en la Vuelta al Cole solidaria Unoentrecienmil

miércoles 18 de noviembre de 2020, 13:21h

Toda la comunidad educativa del colegio bilingüe Clemente Palencia, de Talavera de la Reina, tiene todo preparado para su participación en la carrera escolar contra la leucemia infantil Vuelta al Cole 'Unoentrecienmil'.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre y los fondos recaudados en la misma por la venta de dorsales, a un euro, se destinarán a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad.

Se trata de la cuarta edición de esta singular Vuelta al Cole y ya se han inscrito 188 colegios y centros educativos de toda España, lo que se traduce en más de 69.000 alumnos concienciados con esta enfermedad, entre los que están los del Clemente Palencia talaverano.

Según se indica desde el propio centro colegial de la Ciudad de la Cerámica, la Vuelta al Cole Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar en una carrera solidaria, que sirve de nexo entre los alumnos más pequeños que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia.

DONATIVO MÍNIMO

Así, cada participante de La Vuelta al Cole -alumnos, profesores y demás miembros del centro escolar- puede donar desde 1 euro hasta la cantidad que quiera, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su aportación a la financiación de un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

Por lo que respecta al Clemente Palencia, toda la comunidad educativa del mismo participará en esta carrera para concienciar sobre la importancia de seguir luchando contra la leucemia, enfermedad de la que cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos en edad pediátrica, de los que un 20 por ciento de pacientes no logran superarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios