www.lavozdetalavera.com

Ante la proliferación de roedores denunciada por los ciudadanos

En marcha una campaña extraordinaria de desratización en Talavera, EATIMs y polígonos industriales
Ampliar

En marcha una campaña extraordinaria de desratización en Talavera, EATIMs y polígonos industriales

miércoles 18 de noviembre de 2020, 18:00h

La Concejalía de Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en marcha esta semana una actuación extraordinaria de desratización, que se prolongará durante los próximos 3 meses y que servirá para “reforzar el calendario ordinario” de estos tratamientos en la ciudad.

Según ha explicado la edil titular de dicha Concejalía, Marta Ramos, esta actuación complementaria se llevará a cabo a través del sistema de alcantarillado de la ciudad, con un tratamiento que se va a aplicar en todos los sectores del casco urbano de la misma, en las EATIMs y los polígonos.

Ramos ha señalado al respecto que habrá una atención especial a las zonas en las que "se ha detectado una mayor incidencia” del problema de la proliferación de roedores y, en ese sentido, solicita y agradece la colaboración de los vecinos que -ha dicho- son “nuestros ojos, nuestra boca y nuestros oídos” en muchas zonas de la ciudad.

Una colaboración ciudadana que en la denuncia de existencia de focos de ratas puede llegar, según ha señalado la concejala, a través de la app de la Línea Verde, por teléfono o vía correo electrónico de la propia Concejalía para poder “actuar ante la problemática de una manera más directa y efectiva”.

Actuación que va a a consistir en la revisión y, en su caso, sustitución de los alrededor de 1.700 puntos de cebo existentes en la red de alcantarillado de la ciudad, que es el método más habitual para tratamientos de este tipo, con revisiones todos los meses y especial atención a las zonas donde se detectan más incidencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios