www.lavozdetalavera.com

Por obras realizadas en el circuito municipal del Cerro Negro

Circuito municipal de Autocross del Cerro Negro talaverano
Ampliar
Circuito municipal de Autocross del Cerro Negro talaverano

Denuncian la 'aparición' de una nueva factura sin consignar ni pagar por el Gobierno del PP en Talavera

miércoles 18 de noviembre de 2020, 17:02h

Como “otro regalo envenenado del PP" ha calificado la portavoz del Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, la existencia de una factura de 2018, sin consignación presupuestaria ni dotación económica ni tramitación administrativa" de la que el Ejecutivo Local talaverano ha tenido conocimiento tras pasar por fiscalización y haber recibido el informe desfavorable de Intervención, debido a la carencia de ese expediente y del procedimiento preceptivo correspondiente.

Según ha explicado Bellón este miércoles, la factura encontrada ahora corresponde a unas obras que se realizaron en el circuito municipal de Auitocross del Cerro Negro, en el año 2018, cuando gobernaba el PP, consistentes en la construcción de un muro y la demolición de una torre de control en la citada instalación, por un importe de 53.698,46 euros.

La edil y portavoz del Gobierno Municipal ha señalado al respecto que "la solución ahora pasa por convalidar esa factura, ya que la empresa ha hecho su trabajo y no puede sufrir unos perjuicios que a ella no le son imputables y que son responsabilidad del Ayuntamiento”, por lo que se abonarán los más de 53.000 euros de su importe.

“El PP del señor Santiago Serrano pide ayudas para el sector empresarial, pero se olvida de esos empresarios a los que no se pagaba debidamente por el trabajo que habían ejecutado; y tenemos que ser nosotros, ahora, lo que estemos haciendo frente a tanto despropósito”, ha criticado Bellón.

CONVENIOS SIN CONSIGNACIÓN

La misma concejala ha advertido que la empresa que realizó las obras facturados “podría haber cobrado hace mucho tiempo, si el Partido Popular hubiera hecho bien su trabajo y gestionado bien” y ha advertido que no es la primera vez que el actual Gobierno Municipal se encuentra un caso así.

En ese sentido, Flora Bellón ha recordado que nada más acceder al Gobierno Municipal el equipo de la alcaldesa, Tita García, se encontró con dque tuvo que hacer frente a los convenios con el CF Talavera y el FS Talavera, que tampoco tenían consignación presupuestaria ni habían seguido el procedimiento legal preceptivo.

MÁS FACTURAS PENDIENTES

“Es la diferencia de cómo gestionaba el anterior Gobierno del PP de Santiago Serrano y Jaime Ramos y cómo gestionamos nosotros ahora”, ha manifestado la portavoz gubernamental, que ha enumerado otros casos de facturas correspondientes al apartado de Deportes por obras que se habían ejecutado, pero no pagado, sin consignación ni expediente.

Entre otras, Bellón ha aludido a facturas de 9.000 euros en el Parque de Calistenia y de 10.000 euros en obras de la piscina climatizada El Prado y la retirada del cerramiento en el circuito de BMX por su mala ejecución y las pertinentes denuncias de la Administración competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios