www.lavozdetalavera.com
Imagen de la residencia en la que se ha registrado el nuevo brote de COVID que ya se ha cobrado una víctima mortal y 92 personas contagiadas
Ampliar
Imagen de la residencia en la que se ha registrado el nuevo brote de COVID que ya se ha cobrado una víctima mortal y 92 personas contagiadas

Una muerte y 93 contagios por un brote de COVID en una residencia de mayores del entorno de Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 19 de noviembre de 2020, 08:26h

Un nuevo brote de COVID registrado en una residencia de mayores situada en término municipal de Pepino y a sólo 7 kilómetros de Talavera de la Reina ha causado ya una muerte entre las 92 personas contagiadas, que son usuarios y trabajadores del centro sociosanitario.

Se trata de la residencia de mayores Hotel Residencia Geriátrica El Encinar, sita en la carretera CM-5001, de Talavera a San Román de los Montes, en la que se ha detectado el citado brote de coronavirus en los últimos días, con un balance hasta la fecha de una persona fallecida de las 92 que han resultado contagiadas.

El brote se detectó a partir de un caso positivo a finales del pasado mes de octubre; desde entonces se han hecho varias pruebas masivas a residentes y trabajadores del centro con el resultado ya señalado. La víctima mortal es una residente nonagenaria que ha fallecido esta misma semana.

Según han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de la propia residencia, de esas 92 personas que han resultado contagiadas hasta el momento -81 son usuarios del centro y las 11 restantes, trabajadores del mismo- tres se encuentran actualmente ingresadas en el hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

Todas los demás afectados con positivo de coronavirus en la citada residencia que no están hospitalizados permanecen bajo vigilancia médica, cumpliendo la cuarentena en aislamiento y guardando los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios