www.lavozdetalavera.com
Marco, el niño de Talavera enfermo de leucemia, ya tiene un donante que puede salvarle la vida
Ampliar

Marco, el niño de Talavera enfermo de leucemia, ya tiene un donante que puede salvarle la vida

jueves 19 de noviembre de 2020, 19:32h

Una información de Paula Burgos

Marco, el pequeño talaverano de dos años de edad que sufre leucemia linfoblástica, ha conseguido un donante de médula que le va a salvar la vida. Se trata del cordón umbilical de un bebé que fue donado por decisión de la madre al dar a luz a su hijo.

Esta es la historia de un final feliz, y no es un cuento ni una película. Marco, después de varios meses de quimioterapia con tan sólo 2 años, ha conseguido lo que tanto necesitaba: un donante compatible con él. El último día que se cerraban las llamadas para conseguir a alguien que fuera compatible sonó el teléfono de la madre con la noticia que tanto se esperaba.

Como La Voz de Talavera informó en su momento, Marco Fernández Moreno lleva desde los 16 meses luchando contra la Leucemia Linfoblástica. Es un cáncer formado por células que impiden el crecimiento del resto de las células de la sangre.

Cuando parecía que se iba recuperando de esta enfermedad, sus padres ya compraban los libros y el uniforme para el pequeño en el colegio Cristóbal Colón, de Talavera. Pero poco después, Marco sufría una recaída en su enfermedad: necesitaba un donante de médula.

S.O.S. EN AGOSTO

Desde el mes de agosto se solicitó ayuda para el bebé. La madre, Maria Ángeles, subió a Instagram una foto de su hijo en la que pidió ayuda para Marco y otros que lo necesitaban. Después de 3 meses, el 19 de noviembre, se ha conseguido el objetivo: Marco tiene donante.

Han sido muchas las movilizaciones que ha habido por Marco, como varios influencers que han compartido la historia de este bebé en las redes. María Pombo, Tomás Páramo, Paula Echevarría son algunos de ellos.

MILES DE DONANTES

Esto ha causado que miles de personas hayan acudido a los hospitales para donar sangre en ayuda de Marco y otros pacientes que sufren la enfermedad. La historia también se compartió en los medios de comunicación de Antena 3, Telecinco o La Sexta.

Ahora Marco será operado a principios de diciembre y dará luz a una nueva vida. Por eso, dona médula, dona vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

2 comentarios