www.lavozdetalavera.com

Además, siete residentes se encuentran hospitalizados en Talavera

Ya son 8 los fallecidos por el brote de COVID en la residencia de mayores El Encinar, de Pepino
Ampliar

Ya son 8 los fallecidos por el brote de COVID en la residencia de mayores El Encinar, de Pepino

viernes 20 de noviembre de 2020, 12:08h

Ocho son ya las personas fallecidas como consecuencia del brote de COVID registrado en la residencia de mayores El Encinar, sita en término municipal de Pepino a 7 kilómetros de Talavera de la Reina, según han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de la Consejería de Sanidad.

Aunque, como informamos ayer, desde el propio centro sociosanitario se comunicó este jueves que sólo había fallecido una residente nonagenaria de un total de 92 contagiados, entre usuarios y trabajadores del mismo, la citada Consejería ha confirmado hoy a este diario ocho muertes y 92 contagios.

El brote del Hotel Residencia Geriátrica El Encinar, según la Dirección del mismo, ha partido de un primer positivo de coronavirus detectado el pasado día 3 de noviembre; desde entonces hasta ahora, según datos de la Consejería de Sanidad, el coronavirus se ha cobrado las ocho víctimas mortales señaladas.

Del total de 98 casos de contagios registrados, 87 han sido de residentes -colectivo al que pertenecen todos los fallecidos- y 11 corresponden a trabajadores del centro ubicado en la carretera CM-5001, de Talavera a San Román de los Montes, junto a la urbanización Cornicabral.

Actualmente hay 7 residentes ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica; el resto de afectados continúan bajo vigilancia médica y cumpliendo el preceptivo confinamiento, según los protocolos dictados en ese sentido por las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios