www.lavozdetalavera.com
Las alumnas de 2º de Bachillerato, con la imagen de la Niña María en la festividad de este año
Ampliar
Las alumnas de 2º de Bachillerato, con la imagen de la Niña María en la festividad de este año

El colegio Compañía de María, de Talavera, celebró su fiesta de la Virgen Niña de un modo singular

sábado 21 de noviembre de 2020, 12:07h

La comunidad educativa del colegio Compañía de María, de Talavera de la Reina, ha celebrado este año su festividad principal, la de la Niña María, de una forma especial a causa de las restricciones obligadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Así, este viernes, víspera de dicha festividad, no pudo celebrarse la tradicional procesión por el exterior ni los padres y madres de las alumnas asistir al colegio; ni tampoco han podido hacerlo las antiguas alumnas, como había sido habitual hasta ahora.

No obstante, según nos informa nuestro colaborador Jorge López Teulón, la Niña María recorrió las amplias instalaciones exteriores, mientras las alumnas de los diferentes cursos, en los llamados 'grupos burbuja', esperaban el paso de la imagen portada en andas por las alumnas de 2º de Bachillerato.

Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, en el inmenso templo conventual, que aunque cumpliendo estrictamente el aforo impedía la presencia de todo el alumnado como cada año. Se decidió la retransmisión de la Misa por el Canal de YouTube del Colegio para poder seguir la Eucaristía desde las clases.

Como colofón, tras el oficio religioso, las alumnas de 2º curso de Bachillerato, que aunque estemos en los primeros meses de curso comienzan a despedirse de la institución escolar, a las que la mayoría de ellas pertenecen desde los dos años, posaron para la posteridad con la imagen de la Virgen Niña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios