www.lavozdetalavera.com

Las ha anunciado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante su intervención en el acto de Olías del Rey
Ampliar
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante su intervención en el acto de Olías del Rey

Nuevas ayudas de la Diputación de Toledo para reforzar la limpieza de los colegios públicos de la provincia

sábado 21 de noviembre de 2020, 12:38h

La Diputación de Toledo habilitará una nueva línea de ayudas de casi 2 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia, destinada a reforzar el servicio de limpieza de los colegios públicos para hacer frente a la COVID-19.

Así lo ha anunciado el presidente de la Institución provincial toledana, Álvaro Gutiérrez, en Olías del Rey, donde ha asistido este viernes a la colocación de la primera piedra de lo que será el primer instituto de ESO de la localidad, acto presidido por el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que también ha asistido la alcaldesa de la localidad, Charo Navas.

Según ha explicado Gutiérrez, la nueva convocatoria de la línea de ayudas COVID-19 de la Diputación de Toledo se incluye en los presupuestos del próximo año 2021 y dará continuidad al apoyo que el Gobierno provincial ha prestado ya este año a los ayuntamientos toledanos con un millón de euros para contribuir a garantizar la seguridad de alumnado y profesorado en los colegios de la provincia ante la pandemia del coronavirus.

Junto a estos casi tres millones de euros para afrontar las necesidades extraordinarias que a los ayuntamientos les está suponiendo la pandemia, el presidente provincial destacaba el millón de euros que su Gobierno ha destinado al frente de la Institución provincial a colaborar con los ayuntamientos a apoyar el ámbito educativo de la provincia.

Un millón de euros, explicaba Gutiérrez, que ha permitido a los ayuntamientos acometer actuaciones de mejora y acondicionamiento en los colegios de sus municipios y financiar obras muy importantes para el buen funcionamiento de los centros, tales como climatización, mobiliario, reparaciones e instalaciones eléctricas.

ORGULLO Y AGRADECIMIENTO

Álvaro Gutiérrez se ha mostrado orgulloso de poder colaborar al buen funcionamiento del sistema educativo público de la provincia de Toledo y expresaba su reconocimiento y agradecimiento “al Gobierno de Castilla-La Mancha, a su presidente, a la consejera de Educación, a padres, madres y a toda la comunidad educativa por haber conseguido algo tan importante como que los centros educativos sean lugares seguros donde, a pesar de la pandemia, se pueda dar clase”.

El presidente provincial toledano ha puesto en valor, además, “el apoyo, el interés y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la educación, con la enseñanza y con la responsabilidad”.

El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, en la colocación de la primera piedra del futuro IES de Olías del Rey

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios