www.lavozdetalavera.com
Los jugadores del CF Talavera, celebrando con Góngora el tanto del 2-2. Imagen: CMMedia
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera, celebrando con Góngora el tanto del 2-2. Imagen: CMMedia

Un 'misil' de Góngora mantiene invicto como visitante al CF Talavera en la batalla de Almendralejo

domingo 22 de noviembre de 2020, 19:36h

Un 'misil' de Góngora que sorprendió a propios y extraños, Casto entre ellos, ha supuesto que el CF Talavera de la Reina mantenga su condición de invicto como visitante en la quinta jornada del campeonato liguero en el grupo 5-B de la categoría de bronce del fútbol español.

Los jugadores de Víctor Cea, entrenador del conjunto de la Ciudad de la Cerámica, han sumado este domingo su segundo empate de la temporada en uno de los campos teóricamente más difíciles de la categoría, el Francisco de la Hera de Almendralejo, ante el Extremadura UD.

La 'bomba' de Góngora estalló en un momento crucial de la batalla que estaban dirimiendo los dos equipos, justo un minuto después de que el conjunto local hubiera dado la vuelta al marcador con el segundo tanto de Rubén Mesa, el del 2-1 de la remontada pacense ante el madrugador tanto visitante de Rodrigues.

El carrilero izquierdo del conjunto blanquiazul, que sigue sin utilizar sus colores oficiales y hoy ha vestido con camiseta pistacho y pantalón y medias blancas, hizo el 2-2 de falta directa con un zurdazo desde medio campo extremeño, que llevó el balón a botar sobre la línea de gol para superar a Casto.

Hasta entonces, la primera media hora de partido había tenido neto color cerámico, ya que fueron los visitantes los que dominaron el juego, aunque las ocasiones de gol estuvieron repartidas. Rodrigues aprovechó la suya en el 13', con un zurdazo cruzado que llevó el balón a la red tras recibir de un rival.

REACCIÓN LOCAL

Fruto del mejor juego visitante en esta fase del partido, Añón disfrutó de otra ocasión, pero esta vez Casto atajó su remate en el 27'. A partir de entonces, el conjunto de Manuel Mosquera se vino arriba y pasó a dominar el encuentro, gozando de varias ocasiones; la mejor, un remate de Copete parado por Sousa.

En las postrimerías de esta primera parte, al filo ya del descanso, el mejor jugador sobre el campo, Rubén Mesa, aprovechó un centro desde la derecha de Pastrana para superar a la defensa y el cancerbero visitantes y establecer el empate, prácticamente sin tiempo para más que el pidido final previo al descanso.

DOBLETE GOLEADOR

El equipo extremeño salió de vestuarios mucho más activado que el conjunto talaverano y Rubén Mesa volvió a demostrar su calidad aprovechando una pérdida de los visitantes en el centro del campo para, cuando le llegó el balón, driblar a su par y lanzar un zurdazo que se coló hasta la red de la portería de Sousa.

Afortunadamente para los cerámicos, los locales no tuvieron tiempo de saborear el tanto ni reorganizarse para defenderlo, porque ahí estaba Góngora para protagonizar la jugada ya narrada, lanzando un potente zurdazo desde 35 metros que supuso el empate (2-2) que resultaría definitivo.

OCASIÓN SIN REMATADOR

A partir de esa crucial jugada, los dos equipos se repartieron el dominio del juego y del balón sin un claro dominador y, aunque hubo alguna ocasión en ambas áreas, el marcador ya no se movió. Pudo hacerlo si una espléndida jugada de Choco en el 77' si su posterior centro hubiera encontrado rematador.

Al final, reparto de puntos entre un Extremadura UD que aun no sabe lo que es ganar en liga en su feudo y un CF Talavera que sigue sin perder como visitante, con ambos equipos empatados a puntos en la tabla disputándose, junto al CF Villanovense, uno de los tres puestos que dan derecho a soñar con el ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

Extremadura UD, 2 - CF Talavera de la Reina, 2

EXTREMADURA UD: Casto, Saúl González, Fran Cruz, Elías (Liam Ayad, 80'), José García (Sebas Coris, 63'), Rubén Mesa, Lele, Nico Hidalgo, Pastrana, Copete (Kike Márquez, 55') y Dani Pérez.

Banquillo: Jaylan (ps), Liam Ayad, Kike Márquez, Sebas Coris, Junior, Owona, Viera y Enmanuel. Entrenador: Manuel Mosquera.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Vicente, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Añón (Dorrio, 66'), Ceberio, Toño Calvo (Edmilson, 85'), Góngora, Chaco y Rodrigues (Álex Serrano, 70').

Banquillo: Parra (ps), Monroy, Miguel, Dorrio, Juanma, Héctor Gómez, Domínguez, Edmilson y Álex Serrano. Entrenador: Víctor Cea.

ÁRBITRO: Juan Peña Varela, auxiliado por Rafael Alba Jiménez y José Manuel Viñolo Payán, del comité andaluz. Amonestó a los locales Kike Márquez y Lele; y a los visitantes Añón, Víctor Ruiz y Ceberio.

GOLES: 0-1, min. 13; Rodrigo Rodrigues. 1-1, min. 44: Rubén Mesa. 2-1, min. 48; Rubén Mesa. 2-2, min. 51; Góngora.

INCIDENCIAS: Municipal Francisco de la Hera, de Almendralejo. Partido correspondiente a la jornada 5 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 5-B. Primer partido con público de la temporada en este estadio, con limitación de aforo por las restricciones impuestas a causa de la pandemia de COVID.

PARTIDOS Y RESULTADOS JORNADA 5

CD Badajoz 5 - CP Villarrobledo 3 // UD Socuéllamos 1- AD Mérida 2 // Villarrubia CF 1 - UD Melilla 1 // Extremadura UD 2 - CF Talavera de la Reina 2 // CD Don Benito 0 - CF Villanovense 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios