www.lavozdetalavera.com
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en el Congreso de los Diputados

Cs presenta dos enmiendas a los PGE 2021 de PSOE y Podemos que afectan directamente a Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 23 de noviembre de 2020, 13:24h

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha incluido entre sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2021 dos que afectan directamente a Talavera de la Reina.

Se trata de las enmiendas relativas a la inclusión de una partida de 500.000 euros para la ampliación de la 2ª fase del Polígono Industrial Torrehierro en Talavera y la ejecución de un Plan de Empleo específico para localidades con más de 20% de paro, como es el caso de la Ciudad de la Cerámica.

Según ha indicado la formación naranja, que ha presentado 320 enmiendas a los citados PGE, la relativa al polígono industrial talaverano es prueba del "compromiso de la formación naranja con la ciudad de Talavera y su Comarca".

En ese sentido, Cs señala que este martes se sabrá si el resto de grupos políticos aceptan apoyan esta enmienda y si finalmente se incluye en los PGE, respecto a la cual la formación que lidera Inés Arrimadas confía en que sea aprobada por unanimidad, "ya que no hay ningún motivo para votar en su contra".

VOTO A FAVOR

Hay que recordar al respecto que Cs ya votó a favor de la tramitación parlamentaria de estos Presupuestos y no presentó una enmienda a la totalidad, como sí hicieron PP y Vox, por lo que ahora espera que PSOE y Podemos acepten incluir sus enmiendas en el documento presupuestario, incluida la referida al Polígono Torrehierro.

Una enmienda cuya aprobación -señalan- haría posible "la llegada de empresas y la creación de puestos de trabajo en toda la zona de influencia del Polígono Torrehierro, que alcanza a más de 20 localidades y alrededor de 160.000 personas".

PLAN DE EMPLEO

En el mismo paquete de 320 enmiendas presentadas por Ciudadanos a los PGE también hay un Plan de Empleo específico para zonas que superen el 20% de tasa de paro, como ocurre en la ciudad de Talavera, y que "podría beneficiar a los más de 10.500 talaveranos que se encuentran sin empleo, así como a las personas desempleadas de las localidades cercanas a la Ciudad de la Cerámica".

La formación naranja ha aprovechado para recordar que Cs ya ha conseguido paralizar la subida generalizada de impuestos que querían llevar a cabo PSOE y Podemos, gracias a lo cual -subrayan- "las familias castellano-manchegas se ahorrarán 200 millones de euros que se quedarán en sus bolsillos y no irán a los sueldos de Pablo Iglesias ni de Pedro Sánchez".

LÍNEAS NARANJAS

Además, indican desde Cs, "gracias a estas líneas naranjas, no habrá una subida del IVA a la educación concertada, y, por tanto, las familias con alumnos en escuelas concertadas se ahorrarán 670 euros por hogar; del mismo modo que tampoco habrá una subida del IVA en la sanidad, lo que supondrá un ahorro de 470 euros en aquellos hogares que cuenten con un seguro médico".

"Cs exigió también al Gobierno de Sánchez -concluyen desde la formación naranja- que no subiera el impuesto al diésel, lo que se traduce en un ahorro de 70€ por hogar a la hora de llenar el depósito, y que renunciase a la fijación del tipo mínimo del 15% al Impuesto de Sociedades con el que pretendía obligar a más de 100.000 empresas castellano-manchegas a pagar esta subida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios