www.lavozdetalavera.com

Moción que presentará el PP ante el Pleno Municipal

Piden que el Ayuntamiento de Talavera cree un fondo de ayudas directas al comercio local
Ampliar

Piden que el Ayuntamiento de Talavera cree un fondo de ayudas directas al comercio local

martes 24 de noviembre de 2020, 13:06h

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina pedirá el apoyo de la Corporación Consistorial en Pleno para la creación de un fondo de ayudas directas y de apoyo al comercio local, tanto a autónomos como a pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha adelantado este martes la viceportavoz del PP talaverano, Gelen Delgado, en referencia a una de las mociones que presentará esta formación política en la próxima sesión plenaria, a celebrar este jueves, para ayudar al comercio local en la actual crisis sociosanitaria.

Delgado ha explicado que la moción propone la realización de un informe de situación del sector “que determine la caída de facturación que llevan los comerciantes a consecuencia de la pandemia” para, en función de sus resultados, crear el citado fondo de ayudas directas.

La propuesta popular incluye la realización de una campaña de promoción del comercio de proximidad, “que reactive el consumo local en nuestra ciudad, sobre todo durante las Navidades y de cara al próximo año y suponga un apoyo para la creación o mantenimiento del empleo”.

OTRAS MEDIDAS

Otras medidas que contempla la moción del PP se refieren a la promoción de plataformas de reparto gratuito a domicilio que ayuden a los comerciantes locales a acercar sus productos a los ciudadanos; y la puesta en marcha de bonos de consumo que supongan un descuento en los suministros de luz, gas, telefonía e internet, previo acuerdo con las compañías suministradoras.

Finalmente, y como complemento a todas esas medidas, el PP talaverano propone que desde el Ayuntamiento se impulsen programas de asesoramiento y formación a los comerciantes para la digitalización y venta online, con ayudas específicas para la adquisición de plataformas y soportes digitales.

Gelen Delgado ha recordado al respecto que el cambio radical del modelo de negocio del comercio minorista, “sumado al impacto que está generando la enorme crisis económica, social y sanitaria que atravesamos, además de las restricciones y medidas planteadas por el Gobierno para frenar los efectos de la pandemia, hace que el comercio local o comercio de proximidad se haya visto duramente afectado”.

GRAN PÉRDIDA DE EMPLEO

Las limitaciones del aforo en las tiendas y la caída del consumo por la incertidumbre económica que sufre la sociedad -ha advertido la viceportavoz del PP- “abocan al sector del comercio a una gran pérdida de empleo”, ya que, según los propios comerciantes, “si desde las administraciones no se adoptan medidas (...), podrían perderse un tercio de los empleos y el 25% del sector podría desaparecer”.

Ante esta grave situación, señala Delgado, “las instituciones tienen la obligación de adoptar y fomentar medidas urgentes de apoyo al sector del comercio en Talavera, que permitan a los establecimientos y sus propietarios continuar con su actividad económica, asegurando la permanencia del comercio en un momento tan delicado y tan crítico como el presente”.

TODAS LAS AYUDAS SON POCAS

“Desde la administración local se pueden hacer campañas de concienciación y de apoyo, dar ayudas directas y colaborar con iniciativas como Mondas Market, una plataforma de comercio online creada por los propios comerciantes para poder adaptar sus negocios a los nuevos tiempos”, añade la viceportavoz popular.

Ante esta situación, ha concluido Gelen Delgado, “todas las ayudas que se ofrezcan son pocas para impulsar a este sector, que es uno de los más perjudicados en esta pandemia, por lo que desde el PP seguiremos defendiendo todas y cada una de las medidas que sean necesarias para que Talavera y su comarca salgan delante de la crisis sanitaria, económica y social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios