www.lavozdetalavera.com

Nueva campaña de apoyo a la hostelería y al comercio 'Si tú consumes, no cerramos'

La concejala María Jesús Pérez Lozano, en la presentación de la campaña de apoyo a la hostelería y el comercio talaveranos
Ampliar
La concejala María Jesús Pérez Lozano, en la presentación de la campaña de apoyo a la hostelería y el comercio talaveranos

El Ayuntamiento invita a 6.000 euros en consumiciones en bares y compras en tiendas de Talavera

martes 24 de noviembre de 2020, 17:47h

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, ha presentado esta mañana la nueva campaña que ha impulsado el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para apoyar a los sectores hostelero y comercial de la ciudad y cuyo lema es 'Si rú consumes, no cerramos'.

Se trata, según ha explicado la edil, de “una acción más dentro del Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Protección Social de Talavera, con la que queremos ayudar a dos sectores que son muy importantes y en base al que fue otro de los compromisos que adquirimos como equipo de Gobierno”.

En ese sentido, Pérez Lozano ha recordado que, en el marco de este plan, ya se han desarrollado otras iniciativas, como la nueva web de Comercio Talavera, los tickets gratuitos para consumidores del comercio local, las campañas escolares en colaboración con Asociaciones de Comercio y los códigos QR para comercio, hostelería y artesanía.

“Si tú consumes, no cerramos’, reza el lema de esta nueva iniciativa del Gobierno municipal. La mecánica pasa por el reparto de bonos por los pedidos a domicilio que se realicen en la hostelería de la ciudad y que luego podrán canjearse en los comercios de la ciudad que se sumen a la campaña, "creando así sinergias para incentivar al consumo en la hostelería y que éste repercuta en consumo en el comercio".

APORTACIÓN MUNICIPAL

A la campaña todavía pueden adherirse todos aquellos negocios que quieran hacerlo, ya que la misma se llevará a cabo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero y, según ha explicado la concejala, el Ayuntamiento va a contribuir con el reparto de 1.200 bonos, por valor de 6.000 euros, para impulsar la campaña y ayudar al comercio y la hostelería de la ciudad.

“Estamos apoyando a sectores económicos de la ciudad con medidas reales, con esfuerzo y demostrando que hemos tendido la mano al resto de partidos políticos del Pleno municipal, porque ahora, más que nunca, tenemos que olvidarnos de politizar los temas e ir todos de la mano”, ha afirmado la concejala.

ASÍ SE CONSIGUEN LOS BONOS

El primer paso es hacer un pedido en un negocio hostelero de la ciudad, que será servido a domicilio, como se hace habitualmente; en el ticket de compra que facilite el repartidor, una vez sellado, habrá que poner el nombre y apellidos y DNI y hacer una foto del mismo, que debe enviarse al correo [email protected] o al whatsapp del número de teléfono móvil 643 78 41 10.

Por cada 20 euros de compra, el consumidor recibirá un punto (o bono) por valor de 5 euros, que podrá recogerse en la Oficina de Turismo de Talavera, de lunes a sábado de 10 a 14 horas. Son esos bonos los que después se canjearán en los comercios de la ciudad.

Hasta la fecha ya son alrededor de 40 los comercios que se ha adherido a esta campaña y que se irá incrementando. Para utilizar estos bonos y gastar la cantidad acumulada en el comercio deseado, se podrán consultar el listado de negocios adheridos clicando aquí.

DOBLE OBJETIVO

La concejala del ramo ha explicado que se trata de “incentivar los pedidos a domicilio en nuestra hostelería”, un servicio que se facilitará a los negocios que no dispongan del mismo, y favorecer las compras en las tiendas y comercios de Talavera a través del canjeo de esos bonos de 5 euros.

Para mayor difusión y conocimiento de la campaña, cada vez que una persona realice un pedido a domicilio se le entregará una tarjeta informativa para que conozca estos detalles.

VÍDEO PROMOCIONAL

Para finalizar, la responsable municipal de Comercio, Artesanía y Turismo ha presentado el vídeo promocional en el que diversos sectores productivos de la ciudad, como pescaderías, luz y sonido, reparto a domicilio, panaderías, guías turísticos, bares y otros negocios, apoyan a la hostelería local.

Entre los participantes en el vídeo que muestran su apoyo se encuentra la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que aprovecha para pedir el respaldo social a los empresarios de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios