www.lavozdetalavera.com
La viceconsejera Ana Muñoz, con la alcaldesa y varios concejales de Talavera, en las murallas de la calle Carnicerías
Ampliar
La viceconsejera Ana Muñoz, con la alcaldesa y varios concejales de Talavera, en las murallas de la calle Carnicerías

Cultura CLM invertirá 240.000 euros en la iluminación artística de un tramo de las murallas de Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 25 de noviembre de 2020, 17:11h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, vía Consejería de Cultura, Educación y Deportes, va a invertir en torno a 240.000 euros en la iluminación artística de un tramo de muralla de Talavera de la Reina, concretamente en el recinto amurallado de la calle Carnicerías.

Así lo ha confirmado este miércoles la viceconsejera de Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Ana Muñoz, concretando que la citada actuación se llevará a cabo en el tramo de muralla existente entre la primera y la tercera torres albarranas de la citada vía.

Muñoz ha especificado que la licitación de la iluminación artística contempla un presupuesto de 240.000 euros y que el plazo de ejecución para dicha actuación es de entre 3 y 4 meses.

La viceconsejera ha mostrado su satisfacción por este proyecto en el que -ha dicho- "el presidente García-Page tiene especial interés" y con el que se viene a apoyar el objetivo de que “Talavera sea aún más referente en patrimonio”.

EL PUENTE VIEJO, FUTURO BIC

En ese sentido, Ana Muñoz ha indicado que el Gobierno regional sigue trabajando para la declaración del Puente Viejo como Bien de Interés Cultural, una catalogación que -ha señalado- "permitirá realizar importantes acciones de conservación, rehabilitación y embellecimiento del mismo".

Acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, la viceconsejera ha visitado el tramo de las murallas en el que se llevará a cabo el proyecto de iluminación artística, junto a los concejales Sergio de la Llave, Daniel Tito y Carlos Gil.

LA ALCALDESA, SATISFECHA

La regidora talaverana, por su parte, ha manifestado su satisfacción por la noticia que ha traído la viceconsejera, señalando al respecto que “el trabajo en patrimonio es fundamental para garantizar la entidad social que somos, la identidad que tenemos y, también, porque el patrimonio es un eje transversal para la generación de crecimiento y riqueza”.

García Élez ha recordado, en ese sentido, las obras que se están ejecutando para la rehabilitación, puesta en valor y conservación en los tramos de muralla de El Salvador, El Charcón y Entretorres, y que "dan fe de -ha advertido- de nuestra apuesta por preservar y cuidar el patrimonio en el conjunto de la ciudad”.

30 PUESTOS DE TRABAJO

La alcaldesa ha indicado que en esas obras hay más de 30 personas trabajando, que son parte de la plantilla de tres empresas, de las cuales dos son de Talavera, añadiendo que “todo lo que se hace en patrimonio también redunda en la generación de empleo entre los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En definitiva, Tita García ha señalado que esta noticia de la iluminación artística de las murallas es fruto de que el Ayuntamiento de Talavera "está llamando a las puertas de todas las administraciones" y de la "sensibilidad del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page” a estas llamadas, como ha ocurrido con la Diputación de Toledo y su presidente, Álvaro Gutiérrez, en el caso del yacimiento de Entretorres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios