www.lavozdetalavera.com

Presidente y consejera de Igualdad alabaron su trabajo con las víctimas de la violencia machista

CLM homenajea al personal de sus Centros de Acogida en el acto institucional del 25-N
Ampliar

CLM homenajea al personal de sus Centros de Acogida en el acto institucional del 25-N

jueves 26 de noviembre de 2020, 07:00h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado el trabajo “discreto, sereno y en muchas ocasiones, en casi todas, opaco” de las profesionales de los Centros de Acogida y ha apelado a “mantener la constancia y la perseverancia” contra la violencia de género en “un mundo cada vez más complejo”.

En ese sentido, en la Comunidad Autónoma castellano-manchega “hemos ido a la vanguardia” en esta “pelea por la vida, por la vida en dignidad”, ha advertido el jefe del Ejecutivo autonómico durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ha celebrado este miércoles 25-N en el Palacio de Fuensalida.

Un acto institucional, que ha contado con la asistencia del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en el que también ha intervenido la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y en el que se ha reconocido la incesante labor de las y los profesionales de los 15 Centros de Acogida que, distribuidos por la Comunidad Autónoma, atienden las necesidades de las mujeres víctimas de la violencia de género, así como las de sus hijas e hijos.

García-Page ha reconocido el mérito de estas trabajadoras en la defensa de “la libertad más absoluta que se debe tener en la condición humana, que es la personal, la libertad más elemental, que es la de sentirte libre”, añadiendo que los reconocimientos entregados “tienen un doble valor, el del mérito y la poca publicidad que hacemos de nuestro propio éxito”.

LABOR DURANTE LA PANDEMIA

Tras aplaudir la tarea de los centros de acogida y sus profesionales durante la pandemia, en una situación “que -ha dicho- nos ha puesto a prueba”, el Presidente ha señalado que “hay partidos políticos extremistas en España que exhiben machismo”, reconociendo que “casi prefiero que haya ejemplos claros contra los que combatir” a fin de “saber lo que no hay que ser”.

“Es malo que haya radicales” pero “es combatible, ayuda también a diferenciar el bien del mal”, ha advertido el jefe del Ejecutivo autonómico.

INVERSIÓN EN JUSTICIA

La consejera Blanca Fernández, por su parte, ha manifestado su orgullo y el de toda la administración regional por la labor que realiza el personal de los recursos de acogida, porque -ha dicho- "se trata de una inversión en justicia, y si nosotras y nosotros no nos debemos a la justicia, ¿quién se tiene que deber a ella?”.

“Habéis sido parte fundamental para devolver la esperanza a más de 7.000 mujeres y 8.000 niñas y niños, 15.000 personas que han pasado por los recursos de acogida en los últimos 18 años”, ha señalado Fernández, que no ha dudado en calificar su labor como un “ejemplo para el conjunto de la sociedad. Por eso, este Gobierno os estará eternamente agradecido”.

NOMBRES PROPIOS

El reconocimiento institucional al trabajo de las 125 profesionales de los 15 recursos de acogida de Castilla-La Mancha se ha realizado, en representación de todas ellas, en las personas de Rosa María Alguacil Hungría (Albacete), Ángeles Núñez Ramírez (Ciudad Real), Consuelo Navarro Fernández (Cuenca), Mari Cruz García García-Cid (Guadalajara) y Joaquina Vega Rodríguez (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios