www.lavozdetalavera.com

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el PAU correspondiente

Luz verde a una nueva zona comercial en Talavera de 23 hectáreas con una inversión millonaria
Ampliar

Luz verde a una nueva zona comercial en Talavera de 23 hectáreas con una inversión millonaria

Por La Voz de Talavera
jueves 26 de noviembre de 2020, 14:20h

Talavera de la Reina contará con una nueva zona comercial de más de 23 hectáreas de superficie en los aledaños del CC Los Alfares, en la margen derecha de la carretera de salida hacia Madrid, cuyas obras de urbanización supondrán una inversión total superior a los 3 millones de euros.

La nueva superficie comercial se desarrollará sobre suelo calificado como urbanizable en el Plan de Ordenación Municipal y la urbanización de su primera fase ha sido aprobada este jueves por unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal.

Así, el Pleno ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) para el desarrollo de unidad de actuación número 1 del Sector ‘Tajo’ UB.R.T.4-14, a realizar junto al actual polígono consolidado del hipermercado Carrefour.

La portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, ha manifestado ante el Pleno que este PAU aprobado hoy va a ser “fundamental para el desarrollo económico y social y para reorganizar” toda la zona urbana del entorno del centro comercial ‘Los Alfares’ hasta la rotonda de Palomarejos Golf.

Por su parte, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha precisado que el citado PAU supondrá la ampliación de la zona comercial próxima a este enclave ya en funcionamiento, además de que consigue “ordenar todo un sector de suelo urbanizable de uso comercial en la carretera de Madrid, junto a la antigua N-V.

PRIMERA FASE, DE 6 HECTÁREAS

La actuación urbanística para la conversión del suelo urbanizable en zona comercial con una superficie de más de 230.000 m2 se dividirá en tres unidades de actuación”; de las cuales ya se programa para su ejecución la primera de ellas, con una superficie cercana a los 60.000 metros cuadrados, ha explicado Carrillo.

Este del Sector Tajo, que promueve un grupo inversor privado talaverano, es el primer programa de actuación urbanizadora que se aprueba en el Pleno de la Ciudad de la Cerámica después de más de 10 años, "ya que el último data de 2009", ha significado el concejal, añadiendo que se trata de una “muy buena noticia en pos de la reactivación económica y urbanística de la ciudad” y cifrando en más de 3 millones de euros la inversión final en su urbanización.

PAUs EN TRAMITACIÓN

Además, Carrillo ha recordado que actualmente en el Ayuntamiento hay otros PAUs en tramitación, como el del solar de la antigua ILTA, en la Avenida de Madrid, que próximamente será objeto de dictamen en la Comisión Regional de Urbanismo; el de La Colegial, en Ronda del Cañillo; y el de Injertillos, en el polígono del mismo nombre.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad ha aprovechado su intervención en la sesión plenaria para agradecer públicamente la “ardua e intensa labor” de los funcionarios del Servicio de Urbanismo para que estas actuaciones vayan viendo la luz, como en el caso de la zona comercial junto al híper Los Alfares.

En el solar de la imagen tras las vallas publicitarias comenzará la actuación urbanizadora aprobada este jueves por el Pleno Municipal talaverano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios