www.lavozdetalavera.com

A partir de una moción del PP, enmendada por el PSOE y aprobada en Pleno por unanimidad

El Ayuntamiento de Talavera hará una campaña de apoyo al comercio local previa a la Navidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera hará una campaña de apoyo al comercio local previa a la Navidad

jueves 26 de noviembre de 2020, 21:25h

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado por unanimidad, en su reunión de este jueves, la realización de una campaña de promoción del comercio de proximidad “que reactive el consumo local, sobre todo durante las Navidades y de cara al próximo año, y suponga un apoyo para la creación o mantenimiento del empleo”.

También se ha aprobado promover plataformas de reparto gratuito a domicilio que ayuden a los comerciantes locales a acercar sus productos a los ciudadanos y la puesta en marcha de bonos de consumo que supongan descuento en los gastos de luz, gas, telefonía e internet, a gestionar con las compañías suministradoras.

Además, el Pleno ha dado luz verde a impulsar programas de asesoramiento y formación a los comerciantes para la digitalización y venta online en sus negocios, con ayudas específicas para la adquisición de plataformas y soportes digitales.

Todos estos acuerdos forman parte de una moción presentada por el Partido Popular que, sobre todo, tenía como objetivo la creación por parte del Ayuntamiento talaverano de un fondo de ayudas directas tanto a autónomos como a pequeñas y medianas empresas.

ENMIENDA DE SUPRESIÓN

El Ejecutivo Local se ha servido una vez más de su mayoría absoluta para imponer una enmienda de supresión a la moción presentada por los populares, de modo que de la propuesta original se han suprimido la creación del citado fondo y otras cuestiones importantes de la misma.

Así, a cambio del apoyo del PSOE a la moción, se ha eliminado de la misma la realización de un informe de situación del sector "que determine la caída de facturación que han sufrido los comerciantes talaveranos a consecuencia de la pandemia” y, en función de sus resultados, crear el citado "fondo de ayudas directas".

AYUDA RIDÍCULA

Ante tal situación, el portavoz municipal del PP talaverano, Santiago Serrano, ha calificado como “ridículo” que, manejando un presupuesto de 88 millones y teniendo partida sin ejecutar que superan el millón de euros, el Ayuntamiento de Talavera "sólo destine 6.000 euros en bonos a ayudar al comercio local”.

La viceportavoz popular, Gelen Delgado, que ha defendido la moción ante el Pleno, ha señalado que el compromiso del Ayuntamiento talaverano con un sector como el comercio “debe ir mas allá y se debe ver reflejado de forma presupuestaria”.

POLÍTICA RESPONSABLE

Por su parte, la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha apostado por hacer una “política responsable y solidaria” para desarrollar acciones de apoyo al comercio y otros sectores productivos de la ciudad; una acción conjunta -ha dicho- que “demuestre que nos importa”.

En ese sentido, la edil ha defendido las actividades y acciones que se están llevando a cabo desde el Consistorio, aceptando las incluidas en la moción del PP ya señaladas y rechazando la ayuda económica directa propuesta en la misma, ya que -ha señalado- "apenas eran 300 euros y no llegarían a todos los negocios que realmente hay en Talavera funcionando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios