www.lavozdetalavera.com

La medida entra en vigor este sábado, según ha anunciado la alcaldesa

Talavera vuelve a las medidas especiales anti-COVID Nivel 2 y la hostelería a servir en el interior
Ampliar

Talavera vuelve a las medidas especiales anti-COVID Nivel 2 y la hostelería a servir en el interior

Por La Voz de Talavera
viernes 27 de noviembre de 2020, 12:31h

La Consejería de Sanidad de Castilla-la Mancha rebajará al Nivel 2 las medidas especiales anti-COVID a aplicar en Talavera de la Reina a partir de este sábado, según ha anunciado hoy la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

La regidora ha señalado que esta misma mañana ha recibido la comunicación en la que la Delegación Provincial de Sanidad le informaba de esta decisión, que suavizará las restricciones de Nivel 3 que están en vigor en la Ciudad de la Cerámica desde el pasado 14 de octubre.

"Una noticia importante, un paso que se ha podido conseguir gracias al esfuerzo de todos los talaveranos y talaveranas y de muchísimos empresarios que han visto cómo, con esas medidas de Nivel 3, han tenido que reducir sus aforos e incluso cerrar sus negocios", ha señalado al respecto la regidora.

Nivel 2 se permite que cines, teatros y auditorios reabran con límites de aforo al 30 por ciento, como las bibliotecas y museos, y que las terrazas de los bares suban su aforo hasta el 75 por ciento y se va a poder consumir en el interior de los establecimientos hosteleros con aforo del 50 por ciento, aunque sigue suprimido el servicio de barra.

NINGÚN PASO ATRÁS

García Élez ha aprovechado para hacer un nuevo "llamamiento a la responsabilidad ciudadana" para que esta medida de rebaja de restricciones "no sea algo efímero, sin que llegue para quedarse", para que "entre todos y todas pongamos freno a la expansión del coronavirus" y que "los datos sigan mejorando semana tras semana (...) y no dar ningún paso atrás".

La propia alcaldesa ha significado que la aplicación de las medidas especiales Nivel 2 entrarán en vigor durante la mañana de este sábado 28 de noviembre, en cuanto Sanidad publique la resolución y se ha mostrado convencida de que para el mediodía los establecimientos hosteleros podrán aplicarlas abriendo al público sus espacios interiores, cosa que no podían hacer desde el pasado día 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios