www.lavozdetalavera.com

Riolobos critica que en los Presupuestos 2021 no haya "ni un euro" para la Ciudad de la Cerámica

Carmen Riolobos, denunciando la nula inversión prevista en los PGE 2021 para el AVE Madrid-Talavera
Ampliar
Carmen Riolobos, denunciando la nula inversión prevista en los PGE 2021 para el AVE Madrid-Talavera

Denuncian el voto del PSOE en contra de las enmiendas del PP a los PGE a favor de Talavera

viernes 27 de noviembre de 2020, 14:05h

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha informado este viernes que el PSOE ha votado en contra de los proyectos que la formación popular ha presentado en forma de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para inversiones en Talavera de la Reina y su Comarca por valor de 90 millones de euros.

No obstante, la parlamentaria talaverana en la Cámara Baja ha advertido que los diputados nacionales del PSOE “todavía están a tiempo de poder rectificar y, junto con los de VOX, votar a favor de nuestras enmiendas, porque los socialistas no pueden llevarse todos los recursos de Talavera a los independentistas de Cataluña y del País Vasco”.

Riolobos ha recordado que las enmiendas del PP referidas a Talavera que los socialistas han votado en contra incluían 75 millones de euros para el AVE, 1,5 millones para el nuevo edificio judicial, 200.000 euros para la plataforma logística, 10 millones para el tren convencional, 2,4 millones para la A-5, 100.000 euros para la mejora de los autobuses, un millón para los regadíos del Alberche, medio millón para promocionar el Camino Real de Guadalupe y 400.000 para la rotonda de Gamonal y Velada.

“El rodillo socialista ha impedido que estos proyectos se aprobaran y son fundamentales para Talavera”, ha señalado, algo que “se ha hecho con la actitud cobarde de los diputados del PSOE y el silencio vergonzante de Agustina García y de Page, que no defiende ni a nuestra región, ni a la provincia, ni a Talavera”. "La semana que viene -ha añadido-, en el pleno de los presupuestos, los diputados del PSOE todavía están a tiempo de votar a favor de las enmiendas”.

LA "MENTIRA" DEL AVE

Carmen Riolobos ha aprovechado su comparecencia de hoy en rueda de prensa para manifestar que las informaciones del PSOE sobre el estudio informativo del AVE Madrid-Talavera-Extremadura “son una mentira y una cortina de humo para tapar la realidad, que no es otra que el PSOE de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page a la cabeza, y con la alcaldesa de Talavera, Agustina García, han sido incapaces de conseguir ni un euro en los PGE para esta ciudad”.

En ese mismo sentido, la diputada talaverana ha advertido que “si no hay dinero en los PGE para el AVE, difícilmente se va a poder desarrollar el proyecto, porque lo que no está en los presupuestos no existe”.

SITUACIÓN DRAMÁTICA

"El PP defiende los intereses de Talavera", ha señalado Riolobos, que pide "que el resto de instituciones y de plataformas hagan lo mismo, porque la situación de Talavera en cuanto al paro es de las más dramáticas del país, y la sanitaria y económica va a ser más grande todavía”.

"No podamos permitir -ha sentenciado- que los 27.000 millones de la Unión Europea se vayan a utilizar para contentar a los nacionalistas del País Vasco y de Cataluña y que el dinero que estaba programado para Talavera se marche a otras comunidades autónomas más ricas y con más recursos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios