www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Nuevo traspié del conjunto cerámico en su feudo de El Prado

Así, marcó Corredera el 0-1, que abrió al líder el camino de la victoria en El Prado
Ampliar
Así, marcó Corredera el 0-1, que abrió al líder el camino de la victoria en El Prado

CF Talavera sucumbe ante el líder CD Badajoz después de un grave error de su portero

Por La Voz de Talavera
domingo 29 de noviembre de 2020, 14:41h

Una jugada desgraciada de Cristian Parra, muy similar a la que el madridista Courtois protagonizó el sábado en el 0-2 del Deportivo Alavés al Real Madrid CF en el Alfredo Di Stéfano, ha abierto el camino de la victoria al CD Badajoz este domingo en El Prado, ante un CF Talavera que ha vuelto a querer y no poder conseguir su primera victoria liguera como local en el actual campeonato liguero.

Los pacenses han aprovechado el 'regalo' del cancerbero del conjunto cerámico para consolidar su liderato en la clasificación del Grupo 5-B de la Segunda División B, en el que marcha invicto con 5 victorias y un empate tras haber conseguido marcar en los seis partidos disputados hasta la fecha.

Hasta la 'asistencia' de Parra a Corredera, el partido había estado igualado, aunque con ligera superioridad del conjunto otrora blanquiazul, porque los cerámicos siguen sin vestir los colores de su uniforme oficial por razones desconocidas, aunque algunas fuentes de la entidad dicen que es que aun no los ha suministrado la marca encargada de ello.

Como en los anteriores encuentros de lo que va de campeonato liguero en feudo talaverano, los jugadores de Víctor Cea estuvieron bastante mejor en el primer tiempo que en el segundo; con más ocasiones que su rival y con algunas ocasiones para adelantarse en el marcador: la mejor, en el 36', con un pase al hueco de Rodrigues que Toño Calvo remató ligeramente desviado.

DOS EXPULSIONES EN 15 MINUTOS

Para entonces, los dos equipos ya estaban con diez jugadores sobre el campo por las expulsiones de Víctor Ruiz, en el 11', y Adilson, en el 15'; los locales parecieron adaptarse mejor a esa circunstancia y, aunque protagonziaron más aproximaciones que ocasiones, dejaron a los pacenses prácticamente inéditos en ataque, que se fueron al descanso sin probar a Cristian Parra.

Tras el descanso, el líder dio un paso al frente y en los primeros minutos de la reanudación avisó con dos disparos, el de Forgas el más peligroso, que precedieron a la del tanto con que Corredera inauguró el marcador, tras la cual ya sólo hubo un equipo sobre el campo, en el que ya no estaba el capitán talaverano, Mario Gómez, sustituido un minuto antes del 0-1.

AGUJERO NEGRO

Aunque los hoy rojinegros intentaron reaccionar en busca del tanto del empate, el agujero negro creado en la zaga local fue aprovechado por Dani Aquino para irse solo con el balón hacia la puerta de Parra y superarle con una vaselina de categoría para firmar el 0-2. Y después por Guzmán, rematando a la red tras recibir completamente solo un centro desde la izquierda, en plena debacle local.

La expulsión de Vicente, siete minutos antes del 0-3, fue la viva imagen de la impotencia de los jugadores del CF Talavera, que han sumado así su segunda derrota liguera en El Prado -la anterior fue ante UD Melilla en su estreno como anfitrión-, sobre cuyo renovado césped los de Víctor Cea, más fiables fuera que en casa, sólo han conseguido un punto, el del empate ante Don Benito.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - CD Badajoz, 3

CF TALAVERA: Cristian Parra, Choco, Góngora, Mario Gómez (Álex Serrano, 58'), Víctor Ruiz, Juanma, Chaco, Vicente, Rodrigues (Dorrio, 79'), Ceberio (Añón, 79') y Toño Calvo.

Banquillo: Edu Sousa (ps), Héctor Gómez, Álex Serrano, Añón, Dorrio, Domínguez, Miguel, Monroy y Edmilson. Entrenador: Víctor Cea.

CD BADAJOZ: Kike Rollo, Dani Fernández, Tomás (Cedenilla, 80'), César Morgado, Sergi Maestre, Forgas (Guzmán, 70'), Álex Corredera, Pablo Vázquez, Dani Aquino (Gorka, 80'), Adilson e Íñigo (David Concha, 58').

Banquillo: Saldaña (ps), Guzmán, David Concha, Gorka, Cedenilla, Barri, Otegui, Pascual y Clemente. Entrenador: Fernando Estévez.

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez, axiliado por Gabriel Vrito Betancor y Miguel Esteban Hernández González. Expulsó por doble amarilla a los locales Víctor Ruiz, en el minuto 11, y Vicente, en el 76'; y al visitante Adilson, en el 15', a los tres por doble amarilla. Y además amonestó a los locales Álex Serrano; y a los visitantes Tomás y Corredera.

GOLES: 0-1, min. 59; Corredera, tras fallo garrafal de Cristian Parra. 0-2, min. 74; Dani Aquino. 0-3, min. 83; Guzmán.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol en Segunda División B, Grupo 5-B, disputado a puerta cerrada por las restricciones obligadas a causa de la pandemia de coronavirus. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Reportaje Gráfico y Galería de Imágenes, de Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios