www.lavozdetalavera.com

Por medio de la Subdelegación en Toledo, cuyo titular es el talaverano Carlos Ángel Devia

El subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, en la entrega de mascarillas al presidente provincial de Cruz Roja Toledo, Juan Carlos Santos
Ampliar
El subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, en la entrega de mascarillas al presidente provincial de Cruz Roja Toledo, Juan Carlos Santos

El Gobierno distribuye 145.000 mascarillas en la provincia, 13.000 al Ayuntamiento de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 30 de noviembre de 2020, 11:26h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina recibirá próximamente casi 13.000 mascarillas procedentes del tercer reparto que de este material sanitario para la prevención del COVID-19 realiza el Gobierno de España a través de su Delegación en Castilla-La Mancha.

Así, la Subdelegación del Gobierno en Toledo, cuyo titular es el talaverano Carlos Ángel Devia, ha iniciado la entrega de las 148.385 mascarillas para la población más vulnerable, correspondientes a esta provincia en el nuevo reparto, que se suma a los realizados anteriormente en los meses de mayo y junio.

Las mascarillas, procedentes del Ministerio de Sanidad, serán distribuidas entre las ONGs Cruz Roja, Cáritas y CERMI y a los ayuntamientos de Toledo, Illescas, Seseña y Talavera. El resto de ayuntamientos, menores de 20.000 habitantes, las recibirán a través de la Diputación Provincial.

Cruz Roja, CERMI y Cáritas dispondrán, para su distribución, de un total de 42.000 mascarillas, mientras que a las entidades locales llegarán otras 106.385 unidades.

Según informa la propia Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo podrá distribuir en esta tercera entrega 13.080 mascarillas, el de Talavera contará con 12.856 unidades, el de Illescas tendrá 4.453 y el de Seseña, 3.981.

DIPUTACIÓN Y ENTIDADES SOCIALES

Además, la Diputación Provincial de Toledo dispondrá de otras 72.015 unidades para hacerlas llegar a los municipios de menor población.

En cuanto a las entidades sociales, Cruz Roja podrá repartir 32.000 mascarillas, CERMI entregará 8.000 y Cáritas repartirá 2.000 mascarillas entre las familias en situación de vulnerabilidad.

132 MILLONES EN TODO EL PAÍS

Desde la Delegación gubernamental se recuerda que se han distribuido entre las comunidades autónomas 7,2 millones de mascarillas a los municipios y 7,8 millones de unidades para las entidades sociales en este tercer envío.

Desde que se inició la pandemia, el Ejecutivo nacional ha distribuido en todo el país más de 132 millones de mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios