www.lavozdetalavera.com

Los actos se desarrollarán del 4 de diciembre al 6 de enero

El concejal de Festejos de Talavera, Daniel Tito, durante la presentación del Programa de Navidad y Reyes 2020/2021
Ampliar
El concejal de Festejos de Talavera, Daniel Tito, durante la presentación del Programa de Navidad y Reyes 2020/2021

Todas las claves de una programación navideña "atípica" y con importantes novedades en Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 30 de noviembre de 2020, 20:10h

A 80.000 euros asciende el presupuesto que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina destinará a las actividades del Programa de Navidades 2020 y Reyes Magos 2021, que en esta ocasión serán absolutamente a"atípicas" y "diferentes a lo que la gente está acostumbrada", según ha indicado este lunes el concejal de Festejos, Juventud e Infancia del Consistorio de la Ciudad de la Cerámica, Daniel Tito, en la presentación del mismo.

Una Navidades y, sobre todo, una festividad de Reyes muy "diferentes" las que tendrán lugar en Talavera este año como consecuencia de las restricciones y limitaciones obligadas por la pandemia de coronavirus, que han determinado a la Concejalía a elaborar un programa que, "manteniendo la esencia" de las fechas navideñas, cambiará de formato y se inclinará decisivamente hacia el digital.

El programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento talaverano se extenderá del 4 de diciembre al 6 de enero y entre las que cabe destacar la inauguración del alumbrado artìstico el próximo viernes, 4 de diciembre, a las 18:00 horas; el Pregón, que correrá a cargo de Vicente Cuesta, fisioterapeuta talaverano superviviente del COVID, y se emitirá por Youtube el día 10, a las 20:00 horas; y las cabalgatas de Reyes por barrios, que tendrán lugar el 4 y 5 de enero.

Según ha explicado el concejal, la programación navideña se traslada principalmente a Internet y las redes sociales, a través sel portal www.navidadtalavera.es, que será como el “centro neurálgico de la Navidad”, donde se localizará toda la programación, recursos audiovisuales, horarios y herramientas y recursos para participar en las actividades online.

Por lo que respecta al Belén Municipal, se inaugurará el 11 de diciembre en el Centro Cultural Rafael Morales y será visitable con cita previa y en grupos máximos de 6 personas. El Certamen Local de Belenes serán en versión digital, para que desde la plataforma se puedan ver todos los participantes.

MERCADOS, TRENES Y NAVIDAD GAMIFICADA

En cuanto al Mercado de Navidad, tendrá lugar entre el 10 de diciembre y el 7 de enero en el Paseo de Los Arqueros y estará organizado por la Asociación del Comercio de Talavera; mientras que la XI Feria de Artesanía de Navidad, que organizan la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica y Fedeto, se ubicará en la Avenida de Toledo, entre el 18 de diciembre y el 5 de enero.

Como novedad, este año habrá dos trenes turísticos recorriendo la ciudad entre los días 18 de diciembre y 5 de enero; uno saldrá de la Avenida Salvador Allende, frente a los Arcos del Prado, y otro, de la calle Pablo Picasso, esquina con la Avenida de la Constitución.

También habrá actividades infantiles, juveniles y familiares en la llamada Navidad Gamificada, que podrá seguirse totalmente online en la citada plataforma; y la programación de las Bibliotecas se ofrecerá en versión online, como la de los teatros, en todos los casos respetando los aforos, en base a la normativa sanitaria al Nivel 2.

VILLANCICOS, CONCIERTOS Y SAN SILVESTRE

La tradicional Muestra Escolar de Villancicos será grabada y se podrá visualizar en la citada plataforma online a partir del 14 de diciembre.

El Concierto de Navidad correrá a cargo de la Banda de Música de Talavera el 20 de diciembre, a las 19:00 horas; y el Concierto de Año Nuevo lo realizará la Orquesta Sinfónica de Talavera, el 1 de enero a las 19:00 horas. Ambos en el Teatro Palenque y con el aforo indicado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

En lo que a la Carrera de San Silvestre, el último día del año, también será virtual; tendrá carácter solidario y la recaudaciónn que se consiga por la venta de dorsales se destinará a la adquisición de juguetes para niños de familias necesitadas, cuyo reparto realizarán la Cruz Roja y la Asociación Aurelio de León.

CABALGATAS POR BARRIOS

Como hemos señalado anteriormente, debido a las circunstancias sanitarias este año no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes; con el objetivo de evitar altas congregaciones de personas, se ha planteado un formato de cabalgatas alternativas para los días 4 y 5 de enero, en las que Sus Majestades recorrerán los diferentes barrios de la ciudad en unos vehículos para que los niños y niñas puedan verles desde sus casas.

Además, el mismo día 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, todos los niños y niñas tendrá la opción de dejar que los Reyes Magos lleguen a sus casas a través de la web www.navidadtalavera.es, gracias a un programa especial protagonizado por Melchor, Gaspar y Baltasar y los profesores y alumnos de la Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas.

Finalmente, por razones sanitarias también se suprimirála habitual y tradicional lluvia de caramelos de todas las cabalgatas reales, que en esta edición se sustituirá por la entrega de 8.000 estuches con pinturas, globos y caramelos a otros tantos escolares de la Ciudad de la Cerámica; estuche que llevará inscrita la palabra ‘héroes’, como reconocimiento a quienes “han sido los grandes héroes de la pandemia, por haber aguantado estoicamente y siendo tan responsables”, ha subrayado Daniel Tito.

Para ver el programa completo de Navidades 2020 y Reyes 2021 en Talavera, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios