www.lavozdetalavera.com

En viviendas y naves de la Ciudad de la Cerámica, saltándose las medidas anti-COVID

La Policía Local detectó más de una docena de fiestas ilegales en el fin de semana en Talavera
Ampliar

La Policía Local detectó más de una docena de fiestas ilegales en el fin de semana en Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 01 de diciembre de 2020, 11:52h

La Policía Local de Talavera de la Reina ha registrado 71 incidencias este fin de semana relacionadas con el incumplimiento de las medidas restrictivas para frenar la expansión del COVID, de las que más de una docena corresponden a fiestas ilegales celebradas en domicilios privados y naves de la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha confirmado la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía recordando que "es fundamental seguir conteniéndonos y hacer esfuerzos" en el cumplimiento con las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

Para la edil, las situaciones que se han registrado este fin de semana en Talavera y que han obligado a la Policía Local ha interponer las citadas denuncias constituyen una mala noticia, después de la positiva recibida el sábado con el levantamiento en la ciudad de las medidas especiales anti-COVID de Nivel 3 y el paso a las de Nivel 2.

Esta 'rebaja' en el nivel de medidas "puede considerarse un logro", ha señalado Bellón, aunque ha advertido al respecto que "en realidad estamos ante una carrera de fondo en la que la colaboración ciudadana es importantísima para bajar las cifras" y los hechos acaecidos en Talavera en las noches del viernes y el sábado no invitan a ser optimistas.

FIESTAS ILEGALES

En ese sentido, la portavoz gubernamental ha hecho especial mención a las 11 intervenciones policiales por llamadas de vecinos a los que molestaban ruidos provocados por fiestas que se estaban realizando en domicilios privados, tanto durante la noche del viernes como del sábado.

Igualmente, se detectaron concentraciones de más de 6 personas durante la tarde del sábado en distintos espacios de la ciudad y se han interpuesto varias denuncias por la celebración de fiestas en el interior de naves, además de por diversas incidencias relacionadas con "desobediencias graves o negarse a identificarse".

En términos generales, según ha informado Bellón, durante este último fin de semana de noviembre en Talavera se han interpuesto 25 denuncias a otros tantos ciudadanos por no llevar mascarilla, cuyo uso es obligatorio; y 13 por vulnerar y saltarse el toque de queda, entre las 00:00 y las 6:00 horas.

RESPETAR LOS AFOROS

Además, se han interpuesto 29 denuncias por atentar contra la seguridad ciudadana, varias más por realizar fiestas en el interior de naves y casi una decena por formar parte de grupos de más de seis personas, amén de las 11 intervenciones señaladas al inicio de la información relacionadas con fiestas en domicilios privados con molestias al vecindario.

“Como todavía se siguen produciendo incumplimientos, hay que seguir especialmente vigilantes en el control de las medidas en este Nivel 2", ha señalado al concejala de Seguridad, advirtiendo al respecto a los ciudadanos, en general, y a los hosteleros y comerciantes, en particular, de la necesidad de respetar los aforos tanto en los pequeños negocios como en las grandes superficies y supermercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

1 comentarios