www.lavozdetalavera.com
Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra el COVID y empezará a suministrarla en breve
Ampliar

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra el COVID y empezará a suministrarla en breve

miércoles 02 de diciembre de 2020, 09:05h

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado este miércoles la aprobación del uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 y ha señalado que las vacunaciones podrían comenzar a partir de la próxima semana, convirtiéndose así en el primer país del mundo en autorizar la vacuna y en aplicarla.

El comunicado gubernamental dice que "el Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso".

Los hospitales ya están preparados para recibirla, dado que, según ha confirmado el secretario de Salud, Matt Hancock, "la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana".

"Esta autorización es el objetivo en el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganaría, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar las medidas oportunas para proteger a los británicos", ha afirmado el director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla.

"A medida que anticipamos más autorizaciones y aprobaciones, estamos enfocados en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de manera segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo", ha añadido el propio Bourla, que se ha felicitado por la autorización de la que ya es la vacuna más rápida de la Historia, dado que se ha desarrollado en sólo diez meses.

40 MILLONES DE DOSIS

El Gobierno del Reino Unido, que lidera Boris Johnson, que ya fue el primero en apostar por el proyecto de Pfizer en julio, se ha asegurado la compra de 40 millones de dosis, lo que equivale a 20 millones de personas vacunadas completamente, pues se necesitan dos inyecciones.

Por su parte Estados Unidos, de donde es originaria esta vacuna, podría aprobarla de forma urgente no antes del 10 de diciembre, aunque podría empezar a utilizarla en menos de 24 horas al estar radicada allí gran parte de la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios