www.lavozdetalavera.com
Fundación 'la Caixa' y Grupo Alonso Pineda ayudan a Red Madre Toledo a cumplir sus objetivos solidarios
Ampliar

Fundación "la Caixa" y Grupo Alonso Pineda ayudan a Red Madre Toledo a cumplir sus objetivos solidarios

jueves 03 de diciembre de 2020, 10:52h

La Fundación Red Madre Toledo podrá disponer de material de ayuda a madres y bebés que se encuentran en riesgo de exclusión social gracias a la ayuda prestada a esta institución por parte de Fundación “la Caixa” y el Grupo Alonso Pineda que, en colaboración con CaixaBank y de CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 5.800 euros.

Esta acción se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria' , una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares, como en este caso son Grupo Alonso Pineda y CaixaBank Payments & Consumer, con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Así, gracias a esta donación de 5.800 euros, la Fundación Red Madre Toledo, cuyo objetivo es ofrecer atención a mujeres embarazadas, madres y bebés que se encuentran en riesgo de exclusión social, podrá garantizar ayudas materiales a las usuarias, como leche materna, leche de vaca, potitos, cereales, productos frescos, pañales y útiles de aseo. Además, la Fundación podrá facilitar también ropa para las primeras puestas de los bebés.

Además, esta iniciativa permite al Grupo Alonso Pineda continuar su proyecto en materia de responsabilidad social y reafirmar su compromiso con la sociedad.

El cheque correspondiente a esta ayuda ha sido entregado a Red Madre en el concesionario Alonso Pineda en Toledo, en un acto que ha contado con la presencia de Ángel Alonso, gerente de la firma Alonso Pineda; Ana María Pérez, presidenta de la Fundación Red Madre Toledo; Alfonso Ortega, director de área de negocio de CaixaBank en Toledo; Yolanda Arenas, presidenta de los Voluntarios "la Caixa" en Castilla -La Mancha; y César Jimeno, responsable de acción social de CaixaBank en Castilla -La Mancha.

PLAN DE RSC DE CAIXABANK

Desde CaixaBank se señala que, gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de esta entidad financiera puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, "detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social".

En ese sentido, la colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas; de esta forma, cada año más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

9,6 MILLONES PARA 1.700 PROYECTOS

Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

La propia entidad informa que desde el inicio de la crisis del COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios