www.lavozdetalavera.com
Rebelión de comerciantes en Talavera: exigen a la alcaldesa medidas en Plaza del Reloj y calle Corredera
Ampliar

Rebelión de comerciantes en Talavera: exigen a la alcaldesa medidas en Plaza del Reloj y calle Corredera

Por La Voz de Talavera
jueves 03 de diciembre de 2020, 17:35h

Los comerciantes de la calle Corredera del Cristo y Plaza del Reloj, en Talavera de la Reina, se han rebelado contras las medidas tomadas por el Gobierno Municipal referidas a las limitaciones al tráfico rodado en la zona y han solicitado a la alcaldesa, Tita García Élez, que suprima las mismas y restablezca la situación al momento previo a su adopción.

En una carta firmada por los responsables de al menos veintiséis establecimientos de la zona, los comerciantes afectados señalan que todos ellos tienen una clara vocación de permanencia al frente de sus negocios, que ni los traspasan ni los venden, aunque tienen una rentabilidad económica muy militada.

Una rentabilidad que se ha visto mermada en los últimos meses como consecuencia de las intervenciones llevadas a cabo en relación con el tráfico rodado en la zona, que -dicen- "han supuesto un claro perjuicio hacia nosotros (...) y un menoscabo económico en nuestra contabilidad".

Se refieren los comerciantes a la prohibición del tráfico rodado de acceso a la zona los fines de semana, que se ha ampliado del sábado a las 14:00 al viernes a la misma hora; la eliminación del aparcamiento de vehículos que existía a la altura del Mercado de Abastos, junto a la muralla; y a la prohibición de acceso de vehículos a la calle Corredera por la calle Palenque, "indispensable" para acceder al párking cubierto del número 20.

NECESARIO PARA SUBSISTIR

Los firmantes del escrito de queja señalan a la alcaldesa al respecto que "necesitamos el acceso rodado y el aparcamiento de vehículos para subsistir", añadiendo que sus clientes, muchos de los cuales proceden de otras localidades y urbanizaciones de la Comarca, "acceden a la zona en vehículos, aparcan y cargan nuestros productos".

"El coche es 'vida económica' y con la llegada real y efectiva del vehículo eléctrico e híbrido ha dejado de ser el enemigo sucio y contaminante de otros tiempos felizmente superados", señalan los comerciantes del centro histórico de la Ciudad de la Cerámica, que tienen que luchar en inferioridad de condiciones con los centros comerciales de la periferia del casco urbano.

RESTITUCIÓN Y GARANTÍAS

Por todo lo dicho, los comerciantes afectados por la situación referida en la Plaza del Reloj, calle Corredera y aledañas requieren a la alcaldesa de Talavera para que "restituya el espacio de aparcamiento frente a la muralla y garantice el acceso rodado a la zona durante toda la semana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios