www.lavozdetalavera.com
Nuevo éxito del talaverano Antonio San Miguel, ganador del Premio de Poesía Avant Ciudad de Ceuta
Ampliar

Nuevo éxito del talaverano Antonio San Miguel, ganador del Premio de Poesía Avant Ciudad de Ceuta

Por La Voz de Talavera
jueves 03 de diciembre de 2020, 18:13h

El talaverano Antonio San Miguel Roldán ha sido el ganador del II Premio de Poesía Avant Ciudad de Ceuta, convocado por la editorial Avant y la Consejería de Cultura de la ciudad autónoma.

San Miguel, madrileño de nacimiento y talaverano de adopción, se ha hecho acreedor al prestigioso premio con su poemario 'Cartografía en la piel de los sentidos', que será publicado por la editorial Avant y cuya presentación tendrá lugar en la Ferial del Libro de Ceuta en 2021.

Además, en esta misma edición del Premio Avant el jurado constituido al efecto ha otorgado a Julián Granado el correspondiente a la categoría de Novela por su trabajo 'A la sombra de Jonás Mom'.

A este II Premio de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta se han presentado más de 300 manuscritos de diferentes lugares del mundo; cerca de 200, de autores españoles y el resto, procedentes de Cuba, Estados Unidos, Colombia, México, Chile y Perú, entre otros.

EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE

En 'Cartografía en la piel de los vencidos', el mito de Orfeo y Eurídice le sirve a Antonio San Miguel para adentrarse en el más profundo de los dolores conocidos, el que sufre el personaje mitológico que tiene que enfrentarse varias veces a la pérdida del ser al que ama.

En un tono desolador y oscuro, y conjugando el verso blanco con la prosa poética, el poemario de San Miguel hace gala de su rico lirismo expresivo y la comprensión sensorial del mundo que rodea a sus protagonistas.

ARTISTA POLIFACÉTICO

Recordar que Antonio San Miguel desarrolla una amplia, exitosa y polifacética actividad artística y cultural en Talavera, donde ejerce profesionalmente como trabajador social y profesor de la Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas, de la que es cofundador; y ha sido colaborador de La Voz de Talavera con su conocida y seguida columna de opinión 'Maleta de Bach'.

Autor de varios libros de poemas y obras dramáticas, San Miguel ha sido finalista, entre otros, del Premio Adonais 2008 y ganador de los siguientes premios nacionales e internacionales de poesía: Joaquín Benito de Lucas 2012, Joaquín Lobato 2016, Ateneo de Alicante Poeta Manuel Molina 2018, José Hierro 2018, Juan Alcaide 2019 y Villa de Iniesta 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios