www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos, terceros por la cola, caen a zona de peligro en la tabla

Los jugadores del CP Villarrobledo celebran su segundo gol ante la mirada impotente de los del CF Talavera. Imagen: CMMedia
Ampliar
Los jugadores del CP Villarrobledo celebran su segundo gol ante la mirada impotente de los del CF Talavera. Imagen: CMMedia

CF Talavera se despeña en el 'Barranco del Lobo' ante el colista de la clasificación

Por La Voz de Talavera
domingo 06 de diciembre de 2020, 14:27h

El CF Talavera de la Reina ha caido en el derbi regional ante el CP Villarrobledo, despeñándose en el campo albacetense conocido como 'Barranco del Lobo' ante un rival que es el colista de la clasificación y hasta este domingo no había conseguido más que un punto de los 18 disputados gracias a su empate (0-0) con el vicecolista UD Socuéllamos.

Los jugadores de Víctor Cea han sumado su tercera derrota de la temporada, primera como visitantes, sucumbiendo ante un CP Villarrobledo que ha jugado con más fe y criterio que ellos, mostrándose inoperantes en ataque e impotentes en defensa para responder a los balones a la espalda del equipo dirigido por Edu Pérez.

El primer tiempo tuvo dos fases bien diferenciadas: hasta el gol del equipo local, juego nivelado sin ocasiones ni acercamientos a las áreas dignos de destacar; y después del tanto de Carmelo, con la reacción visitante que propició el mayor dominio del conjunto cerámico y el merecido empate.

UNA OCASIÓN POR BANDO

Incluso antes del descanso el CF Talavera pudo haber dado la vuelta al marcador si un trallazo de Ceberio desde 25 metros hubiera acabado con el balón en la red de la portería local, pero el esférico se estrelló en el larguero con Nieves superado cuando se cumplía el minuto 42.

Carmelo, el mejor de los locales, también lo intentó con otra incursión por la izquierda y en diagonal hacia el centro, que el interior rojillo terminó con un disparo colocado que Edu Sousa abortó, blocando el balón con seguridad junto al poste derecho de su portería, en el 44' de partido.

DESAFORTUNADA CARAMBOLA

Tras el paso por vestuarios, prácticamente en la primera jugada Edu Sousa salió fuera de su área para cortar un balón largo del equipo local dando lugar a una desafortunada carambola: su despeje de cabeza dio en Juanma y el balón quedó a los pies de Rubén Sánchez, que marcó a puerta vacía de sutil y acertada vaselina, volviendo a adelantar al CP Villarrobledo.

Con el marcador otra vez a favor, los hombres de Edu Pérez, técnico local que vio el partido desde la grada por estar sancionado, quisieron aprovechar el golpe moral que el tanto de Rubén Sánchez había supuesto para los de Víctor Cea y Carmelo, nuevamente el interior izquierdo albacetense, volvió a tener una aparición estelar.

PENALTI ESPERANZADOR

Sendos balones largos a la espalda de la defensa talaverana propiciaron que, primero, Carmelo, tras robarle el balón a Choco, rematara al poste de la portería de Sousa, en el 50'; y, después, que el mismo jugador marcara el 3-1 tras rechace del portero visitante a remate de Dani Ndi en jugada por la derecha.

Cuando peor lo estaban pasando los de la Ciudad de la Cerámica llegó el penalti del propio Ndi a Góngora, en el 67', máximo castigo que este mismo aprovechó para reducir distancias en el marcador (3-2), llevar la esperanza a los visitantes y 'meter' a estos otra vez en el encuentro, en el que llevaban algunos minutos 'desaparecidos'.

ACERCAMIENTOS INÚTILES

Los otrora blanquiazules, que siguen sin jugar esta temporada con sus colores oficiales y que en esta ocasión lo han hecho con camiseta negra y pantalón y medias blancas, se lanzaron a por el gol del empate y, aunque eso propició algunas contragolpes peligrosos de los locales, también supuso algunos acercamientos que acabaron en nada.

Y así transcurrieron los minutos, 23 de tiempo reglamentario y otros 6 de propina de la prolongación, sin que el CF Talavera consiguiera poner cerco al área local ni crear juego y ocasiones para merecer el empate, haciéndose acreedor a una derrota que le coloca entre los cuatro últimos de la tabla, en puesto de fase de permanencia para evitar el descenso a Tercera División.

FICHA DEL PARTIDO

CP Villarrobledo, 3 - CF Talavera de la Reina, 2

CP VILLARROBLEDO: Diego Nieves, Pablo García, George Lucas, Dani Ndi (Álex Fernández, 90'+3), Fer Navarro, Chato, Carmelo (Teo Tirado, 80'), Ander Egiluz, Joseca, Sánchez y Chico Díaz.

Banquillo: Albert Escuin (ps), Teo Tirado, Álex Fernández, Pepe García, Jiménez y Li Jinqing. Entrenador: Edu Pérez.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Ñoño, 62'), Mario Gómez, Juanma, Góngora, David Añón, Toño Calvo, Ceberio, Dorrío, Rodrigo Rodrigues y Chaco.

Banquillo: Parra (ps), Monroy, Miguel, Tomi, Héctor Gómez, Álex Serrano, Dorado, Ñoño y Domínguez. Entrenador: Víctor Cea.

ÁRBITRO: Miguel García Aceña, uxiliado por David Cantón Vitoria y Rubén Garcia Gallegos, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Carmelo, Joseca, George Lucas, Diego Nieves, Chico Díaz y Fer Navarro; y a los visitantes Rodrigues y Juanma.

GOLES: 1-0, min. 19; Carmelo, aprovechando un balón largo de Joseca y rematando sobre la salida de Edu Sousa. 1-1, min. 37; Ceberio, rematando solo en el área pequeña tras rechace de Diego Nieves a tiro de Góngora en saque de falta directo. 2-1, minuto 46; Rubén Sánchez, a puerta vacía, tras despeje de Edu Sousa que da en Juanma. 3-1, min. 57; Carmelo, después de un rechace de Sousa a tiro de Ndi. 3-2, min. 67; Góngora, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal Virgen de la Caridad, de Villarrobledo. Partido correspondiente a la jornada 7 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol en el grupo 5-B de Segunda División B. Aforo limitado a 500 espectadores por las medidas especiales anti-COVID, que no se ha cubierto. Entre los asistentes, la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, y el presidente de la Federación de Fútbol castellano-manchega, Pablo Burillo.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 7

Villarrubia CF 2 - UD Socuéllamos 0 // CP Villarrobledo 3 - CF Talavera de la Reina 2 // CD Badajoz 1 - CF Villanovense 0 // CD Don Benito 1 - UD Melilla 0 // Extremadura UD - AD Mérida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios