www.lavozdetalavera.com

Empieza la vacunación masiva en el Reino Unido

Margaret Keenan, vacunada contra l COVID este 8 de diciembre en Coventry
Ampliar
Margaret Keenan, vacunada contra l COVID este 8 de diciembre en Coventry

Una mujer de 90 años, en Coventry, primera persona del mundo vacunada contra el COVID-19

martes 08 de diciembre de 2020, 11:19h

Una mujer de 90 años se ha convertido reste martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19 de manera oficial y no en fase de pruebas.

Se trata de Margaret Keenan, cuya vacunación ha tenido lugar a primera hora de la mañana de hoy en el Hospital Universitario de la ciudad de Coventry, en Inglaterra.

Ha sido el "mejor regalo temprano de cumpleaños", ha dicho la propia Margaret Keenan, que celebrará su 91 aniversario la semana próxima y que recibirá la segunda dosis, de refuerzo, dentro de 21 días..

"Mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que se la ponga; si me la pueden dar a mí a los 90, te la puedes poner tú también", ha manifestado la nonagenaria, en referencia al hecho de que la vacuna no es obligatoria.

VACUNACIÓN MASIVA

Hay que recordar que el Reino Unido es el primer país del mundo que ha iniciado una vacunación masiva entre su población contra el COVID-19, con la vacuna que ha desarrollado la multinacional Pfizer/BioNTech.

La vacuna en cuestión pertenece al nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir el COVID-19 y generar inmunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios