www.lavozdetalavera.com
Un momento de la presentación de Netpym en la sede de Ipeta, en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Un momento de la presentación de Netpym en la sede de Ipeta, en la Ciudad de la Cerámica

El Ayuntamiento financiará a los negocios de Talavera su presencia en Netpym, la nueva app de Fedeto

Por La Voz de Talavera
martes 08 de diciembre de 2020, 12:35h

La Federación Empresarial Toledana, Fedeto, ha presentado en Talavera de la Reina su nueva herramienta Netpym, que ha sido desarrollada por una empresa de la ciudad y que nace con el objetivo de favorecer las ventas del comercio local aprovechando las nuevas tecnologías.

En un acto que ha tenido lugar en la sede de Ipeta, el vicepresidente de Fedeto, el talaverano Javier de Antonio, ha presentado esta nueva aplicación y market place informática para teléfonos móviles, tanto dispositivos Android como IOS, que permite a los usuarios acceder a las mejores ofertas de los distintos establecimientos comerciales y adquirirlas a golpe de clic.

En la presentación también han estado presentes la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; las concejalas de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez; y el delegado de la federación empresarial en la Ciudad de la Cerámica, Óscar Hidalgo.

CLAVE DE ÉXITO

Tras advertir que “nuestras empresas tienen que estar preparadas para ser competitivas en el mercado online”, la alcaldesa talaverana ha agradecido el trabajo de Fedeto para conseguir una “aplicación realizada por empresarios y dirigida a empresarios”, a la que ha augurado que será “clave de éxito”.

Al tiempo que ha defendido el comercio tradicional y de forma presencial, Tita García ha señalado que Netpym es una herramienta “fundamental” para consumir en el comercio local, “luchando por su mantenimiento y por el de la economía y el tejido productivo de la ciudad”, y "posicionarnos en el mapa del comercio online de la mano de Fedeto”.

FINANCIACIÓN MUNICIPAL

Dado que la presencia en esta nueva plataforma online supone un coste para las empresas, el Ayuntamiento de Talavera ha firmado un convenio de colaboración con Fedeto merced al cual los empresarios talaveranos que quieran estar en este escaparate virtual puedan hacerlo sin coste alguno, ya que el Consistorio financiará el coste de tal presencia.

En este tipo de actuaciones, ha señalado la regidora, “todos tenemos deberes”, advirtiendo que la Administración tiene que arropar estas iniciativas, los empresarios tienen que verlo como una herramienta útil y los consumidores entender que es “otra forma para apoyar y respaldar el comercio”, ya que “la venta íntegra de un producto se queda como beneficio del comerciante”.

MÁS DE CIEN EMPRESAS

Javier de Antonio, por su parte, ha explicado el funcionamiento de la nueva App y marketplace Netpym, significando que supone una digitalización “real” de las pequeñas y medianas empresas, contando además con un directorio que les va a poder permitir “salir de la localidad” y contactar con otras empresas.

El videpresidente de Fedeto ha asegurado que ya se han sumado más de un centenar de empresas de toda la provincia de Toledo para formar parte de la aplicación, aunque ha insistido en que existe un proceso de transformación que se ha visto acelerado por la pandemia. Ahora los empresarios deberán decidir si quieren optar por el comercio electrónico y en qué plataforma quieren estar.

“Desde Fedeto les hemos dado una herramienta no solamente barata, sino muy sencilla de usar y en la que se es totalmente independiente”, ha subrayado De Antonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios