www.lavozdetalavera.com
El Presidente García-Page, charlando con los estudiantes asistentes a la presentación del Bono Joven en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
El Presidente García-Page, charlando con los estudiantes asistentes a la presentación del Bono Joven en el Palacio de Fuensalida

Page presentó el Bono Joven CLM: importantes ayudas a empresas que contraten a jóvenes titulados

jueves 10 de diciembre de 2020, 17:48h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido este jueves a la presentación del Bono Joven de ayudas a la contratación, dirigido a fomentar la empleabilidad de jóvenes titulados, menores de 30 años, y a faciltar su acceso a un primer puesto de trabajo.

El del Bono Joven es un un decreto de apoyos económicos para el estímulo del empleo juvenil, que establece tres líneas de ayudas, de hasta 12.000 euros, para la contratación de personas de entre 16 y 30 años por parte de las empresas de la región.

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado el “incremento de un 35% en políticas activas de empleo” de cara al Presupuesto del próximo año, “que es más del doble de lo que crece todo lo demás”, precisando que pasa de 8 a 12,8 millones de euros.

Del mismo modo, ha resaltado que esa partida tendrá una especial repercusión en la población joven, con un aumento del 60%, “con diferencia la que más”, ha señalado, tal y como contemplan los Presupuestos autonómicos.

INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN

García-Page ha presentado estas nuevas ayudas en un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, en el que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y una decena de estudiantes de Grado Superior del IES Azarquiel, de la capital regional.

A éstos últimos se ha dirigido Patricia Franco, poniendo a su disposición “este nuevo Bono Joven, para que lo llevéis en la mochila en las entrevistas de trabajo y hagáis saber a las empresas que cuentan con esta ayuda desde el Ejecutivo autonómico para incentivar vuestra contratación”.

El jefe del Gobierno castellano-manchego ha mostrado su convencimiento de que el año 2021 “va a ser muy expansivo en inversiones, en creación de empleo”, porque “hay mucho que recuperar de todo lo que se ha parado”, y ha insistido en que “en este momento difícil, entre todos contribuyamos a fabricar elementos de esperanza, porque es real”.

EL TALENTO, VALOR AÑADIDO

Precisamente en ese sentido García-Page ha valorado el Bono Joven como una iniciativa “determinante para la capacidad del valor añadido de un país o de una sociedad, que viene a significar 12.000 euros para un primer empujón y para arraigar a una persona que se ha formado aquí”, subrayando también los beneficios para la empresa, "a la que le interesa contratar gente del entorno”.

En este punto, el líder del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el Bono Joven se complementará con otra iniciativa, a partir del mes de enero, basada en “este mismo planteamiento" de mantener el talento en la región, "pero no para las empresas privadas, sino para los ayuntamientos”; y que alcanzará, según ha avanzado, a “400 o 500 personas” con “altos niveles de titulación”.

TRES LÍNEAS

El nuevo Decreto del Bono Joven de Castilla-La Mancha, aprobado esta semana en Consejo de Gobierno, cuenta con tres líneas, según ha explicado la consejera, Patricia Franco. La primera de ellas recoge ayudas para fomentar contrataciones de un mínimo de seis meses de duración, con ayudas de 4.800 euros que se incrementan en el caso de que la contratación sea a una mujer.

La segunda de las líneas está destinada a incentivar la contratación indefinida, durante un mínimo de 12 meses, de personas entre 16 y 30 años, con ayudas de 10.800 euros, en el caso de que el beneficiario sea un varón, y de 12.000 euros en el caso de que la beneficiaria sea una mujer.

Finalmente, la tercera línea otorga ayudas de 6.000 y 6.600 euros para la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos. De esta forma, quienes contraten de manera indefinida, bien de forma inicial o bien primero con un contrato de seis meses y luego acometiendo su transformación, contarán con una ayuda de 10.800 y 12.000 euros, en el caso de hombres y mujeres, respectivamente.

PLAZO DE DISPONIBILIDAD

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha advertido que las ayudas estarán disponibles desde que se publique su convocatoria en el Diario Oficial de la región hasta el próximo 31 de octubre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios