www.lavozdetalavera.com

Cuadro de limitaciones, restricciones y prohibiciones de las medidas Nivel 1, 2 y 3

Sanidad decreta una nueva prórroga de las medidas anti-COVID de Nivel 2 en Talavera y toda CLM
Ampliar

Sanidad decreta una nueva prórroga de las medidas anti-COVID de Nivel 2 en Talavera y toda CLM

sábado 12 de diciembre de 2020, 11:04h

La Consejería de Sanidad ha decretado la prórroga durante diez días de las medidas especiales anti-COVID Nivel 2 en todos los municipios de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran Talavera de la Reina y la inmensa mayoría de localidades de su Comarca; esta prórroga no afecta a los municipios que estén aplicando medidas especiales de Nivel 3.

Así lo ha comunicado este sábado la citada Consejería, que ha recordado que las medidas Nivel 2 se vienen aplicando en toda Castilla-La Mancha desde el 6 de noviembre y que su objetivo es contener la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma.

En su comunicación de prórroga de medidas, Sanidad señala que durante la semana epidemiológica número 48 (del 23 al 29 de noviembre de 2020), en Castilla-La Mancha se declararon 2.514 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 123,7 casos/100.000 habitantes.

En cuanto a la semana epidemiológica número 49 (el 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020), se declararon un total de 2.334 casos de contagio por coronavirus lo que supone una tasa de incidencia semanal de 114,8 casos/100.000 habitantes.

INCIDENCIA ACUMULADA

Así pues, durante las semanas epidemiológicas 48 y 49 se declararon en Castilla-La Mancha un total de 4.848 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 238,5 casos/100.000 habitantes.

En base a estos datos, la Consejería de Sanidad propone mantener en todos los municipios de Castilla-La Mancha las medidas de Nivel II descritas en el documento general de medidas de control en municipios y zonas de Castilla-La Mancha.

DIEZ DÍAS MÁS

En principio, se mantienen estas medidas durante un mínimo de 10 días a partir de este sábado, prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica.

No obstante, los municipios de la Castilla-La Mancha que en el momento de aprobación de esta propuesta se encuentren en un Nivel 3 en las medidas de control se mantendrán en este nivel hasta que no se observe una mejoría en sus indicadores epidemiológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios