www.lavozdetalavera.com
Anass tuvo esta ocasión para empatar por segunda vez el partido, pero el defensa gallego desde el suelo tapó su disparo
Ampliar
Anass tuvo esta ocasión para empatar por segunda vez el partido, pero el defensa gallego desde el suelo tapó su disparo

GALERÍA DE IMÁGENES / Soliss FS Talavera cae ante un sólido Noia Portus Apostoli, líder invicto

sábado 12 de diciembre de 2020, 20:45h

El Soliss FS Talavera no ha podido despedirse de este 'annus horribilis' del COVID con una victoria en su último partido del 2020 en el Primero de Mayo, donde ha caido justamente ante el Noia Portis Apostoli, actual y sólido líder de la clasificación del Grupo 2 de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Además de ser mejor equipo, los gallegos han tenido más suerte que los talaveranos en jugadas claves del partido, especialmente en la del 'gol psicológico' con que Lluc inauguró el marcador a 44 segundos del final del primer tiempo, aprovechando un error en la salida del balón por parte del conjunto cerámico.

Hasta entonces, el juego había sido muy igualado, con dos equipos de parejo nivel que apenas habían conseguido provocar situaciones de gol, porque sus respectivos técnicos, el local Rubén Barrios y el visitante Marlon Velasco, demostraban tener más interés en no ser sorprendidos que en sorprender al rival.

En la segunda parte el partido fue mucho más movido. Con el marcador en contra, los talaveranos salieron en busca del empate, que han logrado en el 24' tras un error de su portero, que salió con el balón hasta media pista, donde perdió el balón y Pepe lo aprovechó para marcar desde lejos a puerta vacía.

La igualada hizo que avivaran el ritmo los dos equipos, pero fueron otra vez los noieses los que se aliaron con la fortuna para adelantarse en el marcador por medio de Pirata, aprovechando un despiste defensivo local a la salida de un córner que estuvo precedido de varios fallos de los jugadores de Barrios.

OCASIONES EN LAS DOS ÁREAS

Las intentonas ofensivas de los de la Ciudad de la Cerámica apenas provocaron ocasiones de gol ante la puerta de Álex Pérez, mientras que los gallegos se conformaban con frenar a los locales a base de sentido de la anticipación y mucha calidad en sus acciones; incluso pudieron aumentar su ventaja en el 32', pero entre Rafa Luque y el larguero evitaron el 1-3.

Poco después de esa ocasión, llegó la mejor del Soliss FS Talavera en este período, cuando en el 33' una contra lanzada por Anass a punto estuvo de ser culminada con el empate por Caamaño; su disparo lo repelió el portero gallego y el propio capitán cerámico remató a dos metros de la portería, pero un defensor taponó su disparo, como muestra la imagen de Armando Espejel que encabeza esta información.

PORTEROS-JUGADORES

Con Buitre de portero jugador afrontó el Soliss FS Talavera los tres últimos minutos del choque, pero no consiguió desarbolar el ordenado sistema defenvo del Noia Portus Apostoli, que acabó marcando el 1-3 en el 39', por medio de Antonio Diz a pase de Javaloy, y disputando los últimos segundos también con portero-jugador pese a su holgada ventaja.

En definitiva, nueva derrota del Soliss FS Talavera, tercera en lo que va de liga tras seis partidos disputados, y victoria para un Noia Portus Apostoli, la séptima en 8 encuentros, que le consolida como líder invicto del grupo y máximo aspirante al ascenso de categoría, aunque todavía falta bastante campeonato por jugar y obstáculos que superar.

Para ver Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss Fs Talavera, 1 - Noia Portus Apostoli, 3

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Blecua, Andrés, Anass -quinteto inicial-, Asensio, Caamaño, Manu Cebrián, Buitre, Juanma y Kike.

NOIA PORTUS APOSTOLI: Álex Pérez, Luisma, Pope, Javi Rangel, Pirata -cinco titular-, Palmas, Lluc, Antonio Diz, Javaloy, Armando y Álex Naranjo.

ÁRBITROS: Félix Daniel Miguel Velasco y Rubén Miguel Velasco, hermanos y colegiados pertenecientes al comité castellano y leonés. Amonestaron al entrenador local, Rubés Barrios; y expulsaron al delegado del equipo y a los jugadores Pirata y Palmas, del dequipo gallego,

GOLES: 0-1, min 19; Lluc. 1-1, min. 24; Pepe. 1-2, min. 29; Pirata.1-3, min. 39; Antonio Diaz.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División, Grupo 2, disputado con límite de aforo -300 espectadores- por las medidas especiales anti-COVID.

PARTIDOS DE LA JORNADA 8

Santiago Futsal 3 - CD Leganés FS 2 // Soliss FS Talavera 1 - Noia Portus Apostoli 3 // Ciudad de Móstoles FS 4 - Atlético Benavente FS 1 // Unión África Ceutí - Rivas Futsal.

Reportaje Gráfico y Galería de Imágenes, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios