www.lavozdetalavera.com
Brote de COVID en la residencia de mayores de El Torrico con casi todos los usuarios contagiados
Ampliar

Brote de COVID en la residencia de mayores de El Torrico con casi todos los usuarios contagiados

Por La Voz de Talavera
domingo 13 de diciembre de 2020, 11:19h

Al menos 32 personas han resultado contagiadas por COVID en el brote que se ha declarado en la residencia de mayores de la localidad de El Torrico, dependiente del área sanitaria de Talavera de la Reina, sin que hasta ahora ninguno de ellos haya necesitado hospitalización "por esta causa".

Así lo han confirmado a este diario fuentes del propio centro sociosanitario, que han señalado que todos los afectados por el brote de coronavirus declarado en el mismo son asintómáticos y se encuentran en situación de aislamiento y en observación, según las instrucciones y protocolos de la Consejería de Sanidad.

Las propias autoridades sanitarias consideran que el brote está controlado y "estable", aunque no se descarta que en las próximas horas o días pueda evolucionar negativamente en el sentido de que algunos de los afectados, actualmente asintomáticos, presenten problemas a causa del contagio.

La residencia de mayores torriqueña está gestionada por Geron La Jara SL y cuenta con 35 plazas de residentes, la mayoría de los cuales han resultado afectados por un brote que se habría agudizado -en cuanto al número de casos positivos de COVID- esta misma semana.

Con 709 habitantes censados, la localidad de El Torrico había registrado 14 casos positivos de infección por coronavirus en las dos semanas que van desde el 23 de noviembre al 6 de diciembre, según los últimos datos comunicados por la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios