www.lavozdetalavera.com
Juanma celebra su gol , con el que el CF Talavera abría el marcador en Villarrubia. Imagen: CMMedia
Ampliar
Juanma celebra su gol , con el que el CF Talavera abría el marcador en Villarrubia. Imagen: CMMedia

CF Talavera gana el derbi regional al Villarrubia CF y espanta fantasmas tras las últimas derrotas

domingo 13 de diciembre de 2020, 15:30h

El CF Talavera de la Reina ha ganado este domingo a domicilio al Formac Villarrubia, sumando los 3 puntos en juego y espantando los fantasmas que en forma de dudas habían surgido en el seno del club y la afición tras las dos derrotas consecutivas ante el líder CD Badajoz y el colista CP Villarrobledo.

Los goles de Juanma, Ceberio y Monroy han hecho justicia a los merecimientos de los de la Ciudad de la Cerámica que, en un derbi regional igualado y con diferentes alternativas en el juego, han sido mejores que sus rivales en los momentos decisivos del partido y han sumado su tercera victoria a domicilio en la actual temporada.

Con el 1-3 con que ha terminado el encuentro de hoy, el cuadro talaverano ha pasado página de su última visita a este campo municipal de Villarrubia de los Ojos, en el que el pasado 23 de septiembre cayó por 4-0 en partido correspondiente a la semifinal del Trofeo CLM en Juego.

No pudo empezar mejor el partido para los de la Ciudad de la Cerámica, que a los 9 minutos se pusieron por delante en el marcador aprovechando el primer córner que habían provocado; Góngora sacó desde la izquierda y Juanma remató de cabeza a la red libre de marca.

EN PROPIA PUERTA

Los locales acusaron el mazazo del 0-1, aunque los hombres de Víctor Cea no supieron sacar provecho de ello más que con una ocasión en la que Góngora pudo hacer el 0-2, pero su disparo seco a la cepa del poste fue sacado por Xabi Irureta en su mejor intervención del partido.

A partir de ese momento reaccionaron los de Javi Sánchez, que avisaron en el 16' con un cabezazo de Carlos Martínez, al que respondió Edu Sousa con un paradón, y golpearon en el 23' con una jugada afortunada que significó el 1-1; el balón centrado por Colina dio en Víctor Ruiz y se coló en la portería visitante.

PROTAGONISMO LOCAL Y GOL VISITANTE

De ahí al descanso, más protagonismo del Villarrubia CF en campo visitante que del CF Talavera en el local, de modo que una buena ocasión en el 36', con remate de Chaco ligeramente alto a centro desde la derecha de Toño Calvo, fue la excepción que confirmó la regla del mayor dominio ciudadrealeño.

Tras el descanso, se repitió la historia del primer tiempo, porque el CF Talavera aprovechaba su primer acercamiento a la portería de Xabi Irureta para volver a adelantarse en el marcador por medio de Ceberio, que en el 55' empalaba a la red tras varios rechaces en un saque de banda de Góngora.

ARCAS FALLÓ Y MONROY ACERTÓ

Afortunadamente para los cerámicos, lo que no se repitió fue el resto de la historia del primer período, aunque Arcas lo intentó en el 73' cuando cruzó demasiado el esférico en un disparo franco, con dos compañeros desmarcados esperando su pase, en la mejor ocasión para volver a empatar el encuentro.

Pero fue el visitante Monroy el que en el 87' culminó con un disparo raso a la red su particular cabalgada por la derecha, sin que nadie le saliera al paso, para superar a Xabi Irureta, establecer el 1-3 y finiquitar el partido, que ya no dio más de sí que el 'show' del árbitro alargando sin sentido el encuentro y repartiendo tarjetas sin ton ni son.

FICHA DEL PARTIDO

Formac Villarrubia CF, 1 - CF Talavera de la Reina, 3

VILLARRUBIA CF: Xabi Irureta, Martínez, Álex Jiménez, Algisi, Toni Seoane, Iván Bueno (Herrera, 74'), Arroyo (Hakim, 46'), Juan Arcas, Beltrán (Grillo, 74'), Colinas y Carlos García (Homet, 74').

Banquillo: Robles (ps), Herrera, Iván Bueno, Grillo, Dani Homet, Hakim, Cabezuelo e Iván Gutiérrez. Entrenador: Javi Sánchez.

CF TALAVERA: Edu Souza, Góngora (Añón, 90'+1), Mario Gómez, Víctor Ruiz, Juanma, Héctor Gómez (Monroy, 78'), Chaco (Domínguez, 85'), Dorrío (Bourdal, 90'+1), Vicente, Ceberio y Toño Calvo.

Banquillo: Parra (ps), Choco, Ñoño, Añón, Domínguez, Rodrigo Rodrigues, Bourdal, Monroy y Dorado. Entrenador: Víctor Cea.

ÁRBITRO: Alejandro Ruiz Aguilera, auxiliado por Juan José González Ruiz y Juan Carlos Prieto Martínez, del Comité Andaluz. Expulsó a Seoane, con tarjeta roja, en el 90'+5. Amonestó a los locales Carlos García, Martínez, Arroyo, Álex Jiménez y Herrera; y a los visitantes Mario Gómez y Góngora. También a varios miembros de los cuerpos técnicos y auxiliares de ambos equipos.

GOLES: 0-1, min. 9; Juanma. 1-1, min. 23; Víctor Ruiz, en propia puerta. 1-2, min. 55; Ceberio. 1-3, min. 87; Monroy.

INCIDENCIAS: Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos. Partido correspondiente a la jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 5-B. Público en las gradas con límite de aforo, 500 espectadores, por las medidas especiales anti-COVID.

PARTIDOS DE LA JORNADA 8

UD Melilla 0 - Extremadura UD 0 // UD Socuéllamos CF 4 - CD Don Benito 1 // Villarrubia CF 1 - CF Talavera 3 // CF Villanovense - CP Villarrobledo // AD Mérida - CD Badajoz.

Los jugadores y auxiliares del CF Talavera, en los vestuarios de Villarrubia, celebrando su tercera victoria liguera lejos de El Prado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios